THE UPSIDE DOWN

Stranger Things 4, la impresionante cárcel dónde se filmó y compartió con Chernobyl

La cuarta temporada de la popular serie de Netflix ya está disponible y los comentarios no han parado de llegar

Stranger Things 4.Lituania fue el escenario elegido para hacer las grabaciones de la cuarta temporadaCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Después de un largo tiempo de espera, la cuarta temporada de Stranger Things ya se encuentra en Netflix. Quizá una de las producciones más esperadas del año y que según sus productores se trata de una de las series que va lograr sorprender a más de uno. Esta nueva entrega cuenta con 7 capítulos de poco más de una hora cada uno, pero para nuestra fortuna solo se trata de la primera de dos partes que formarán parte de esta temporada. 

Los hermanos Duffer, creadores de esta serie, han dejado en claro que se trata de una de las producciones más ambiciosas y difíciles de realizar, ya que para esta cuarta entrega se elaboraron nueve guiones (más de 800 páginas), mientras que el rodaje tomó cerca de dos años. Y como era de esperarse, cada uno de los escenarios que forman parte de esta entrega debían contar un escenarios acorde al nivel de producción. 

En esta ocasión, la filmación de la cuarta entrega de Stranger Things se trasladó hasta europa para realizar sus grabaciones, por lo que eligieron a Lituania como uno de los escenarios principales, pero más específicamente una de las cárceles más temidas y emblemáticas del país, misma que funcionó como escenario de otra de las series que nos han dejado impactados: Chernobyl de la plataforma HBO.  

Prisión de Lukiškes, el escenario de Stranger Things y Chernobyl

La capital de Lituania, Vilnius, fue la elegida por la producción de Stranger Things a cargo de los hermanos Duffer, como uno de los escenarios principales para el desarrollo de la cuarta temporada de la serie, pero más específicamente de la cárcel de Lukiškes, uno de los complejos arquitectónicos que data de principios del siglo XX, mismo que formó parte de las grabaciones de la popular serie de HBO, Chernobyl, misma que fue muy bien recibida por la crítica. 

Lituania cuenta con una larga historia, en especial durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, por lo que la prisión de Lukiškes fue testigo de cientos de historias de venganza, horror y resistencia, al menos hasta 2019 cuando dejó de operar como cárcel para convertirse en uno de los escenarios de cultura que promete atraer a cientos de turistas ahora que la pandemia por Covid-19 ha logrado retroceder de a poco y suavizado las estrictas medidas de la pandemia. 

Aunque Lituania forma parte de los escenarios principales de esta cuarta temporada de Stranger Things, la producción utilizó otros lugares para darle vida a la serie, tal es el caso de Indiana, donde se desarrolla parte de la historia del famoso laboratorio de Hawkins, que también fungió como el "hogar" de Eleven durante su infancia. California, forma parte de la trama al ser el lugar al que Eleven se muda con Will Byers y su familia. 

Uno de los escenarios quizá más sorprendentes de esta temporada será Rusia, que también marcará una parte importante de la trama y que revela el regreso de uno de los personajes principales de la trama, que en la temporada 3 se dio por muerto: Jim Hooper. Al parecer, esta nueva entrega no será la última de la saga, por lo que habrá que estar pendientes de los nuevos detalles que se den a conocer en las próximas semanas.