ENTRE CABEZAS GIGANTES Y DIOSES DE LA MUERTE

¡Museo de Antropología de Xalapa ahora será GRATIS los domingos! Te contamos los detalles

Este recinto es considerado el segundo museo de arqueología más grande de México después del Museo Nacional de Antropología de la CDMX

Museo de Antropología de Xalala.Aprovecha que es gratis los domingos y descúbreloCréditos: Sectur
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Catalogado como el segundo recinto de arqueología más grande México después del Museo Nacional de Antropología de la CDMX, el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) será gratis los domingos. Este recinto alberga una gran colección de la cultura Olmeca, principalmente, que se asentó en la región de Veracruz y Tabasco, aunque también acoge vestigios de la cultura huasteca y de la región central.

Ubicado en la ciudad de Xalapa, el Museo de Antropología de Xalapa recibe a los visitantes con cabezas olmecas colosales, una de sus mayores atracciones. Además cuenta con tres patios y seis salas de exposición. También acoge exposiciones temporales que promueven el arte contemporáneo mexicano y difunde la obra de artistas locales y nacionales. Si aún no lo conoces aprovecha este domingo para visitarlo.

Qué ver en el Museo de Antropología de Xalapa

El Museo de Antropología de Xalapa cuenta con una colección de más de 1,500 piezas de diferentes culturas que se asentaron en la región de Veracruz. Entre sus tesoros cuenta con 7 cabezas colosales olmecas y un trono olmeca que se exhibe en uno de los patios. También resguarda una piedra de sacrificios, una escultura de jade, cráneos femeninos y masculinos, cerámicas huastecas, esculturas descarnadas, sellos, entre muchas otras piezas de gran importancia histórica.

El Museo de Antropología realiza visitas guiadas para hacer más amena tu visita, de la mano de un experto que te lleva a conocer los tesoros que posee este recinto, además te contará historias sobre el hallazgo de diferentes piezas, así como datos muy interesantes de las culturas que habitaron en el México prehispánico. Las visitas guiadas de realizan de martes a domingo, de 9:00 a 15:00 horas. Los domingos también hay una visita gratuita a las 11:30 de la mañana.

Lo mejor es que el Museo de Antropología de Xalapa ahora tendrá acceso gratuito los domingos, y a toda la comunidad universitaria con credencial vigente, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. Solo debes presentar tu INE y los extranjeros deben mostrar una credencial que los acredite como residentes del país. Al final de tu recorrido puedes ir a la cafetería del museo que presume una hermosa vista del Cofre de Perote, además encontrarás una gran variedad de antojitos mexicanos.

Cómo llegar al Museo de Antropología de Xalapa

Conoce este recinto que ahora es gratuito los domingos. Foto: Sectur.

El Museo de Antropología de Xalapa está en Av. Xalapa s/n, entre  Acueducto y 1° de Mayo, en Xalapa, Veracruz. La mejor forma de llegar si estás en el centro de Xalapa es tomar un taxi. El recorrido es de 10 minutos y el costo aproximado de 35 pesos. Desde la CDMX debes tomar la autopista México-Puebla y tomar la desviación a Xalapa. El tiempo estimado de recorrido es de cuatro horas.