PARADA OBLIGADA

Museo El Rincón, la casa donde nació Pedro Infante y que puedes visitar en Mazatlán

La Perla del Pacífico acoge hermosas playas de arena dorada, recintos históricos y fascinantes escenarios naturales perfectos para realizar actividades al aire libre

Museo El Rincón.un imperdible en MazatlánCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mazatlán es conocido como la Perla del Pacífico por sus bellas playas y construcciones antiguas. Ahí, en el centro de la ciudad se encuentra el Museo del Rincón, la casa donde nació Pedro Infante, el llamado ídolo de México y que es una parada obligada durante tu viaje a este destino costero. Ahí, la propietaria de la casa te acompañará en un recorrido por la vida y obra de este ídolo que aún sigue fascinando a México.

Este recinto tiene un valor histórico y cada día recibe a decenas de visitantes que llegan atraídos por el actor de cine de la época dorada. Además, Mazatlán cuenta con otros atractivos históricos y con increíbles escenarios naturales. El viejo Mazatlán es un sitio obligado durante tu visita pues, además del museo de Pedro Infante se encuentra la Plazuela Machado, rodeada de restaurantes, cafeterías y bares, y otras construcciones como el Teatro Ángela Peralta.

Qué ver en el Museo El Rincón

El museo El Rincón es un imperdible durante tu visita al centro histórico de Mazatlán ya que es la casa donde nació Pedro Infante, el 18 de noviembre de 1917. Sandra la propietaria de la casa ha dedicado su vida a mantener viva la memoria del actor y te acompañará en un recorrido por su discografía, sus películas y además te contará varias anécdotas sobre su vida. La casa tiene una placa que señala a ese sitio como el lugar de nacimiento del cantante y actor conocido como el "ídolo de México".

En el museo se pueden ver algunas pertenencias de Pedro Infante como trajes de charro y vestuarios utilizados durante las filmaciones de su películas, además de posters originales, discos y fotografías de su niñez, que fueron donadas por sus familiares. También está una copia del acta de nacimiento que confirma que Pedro Infante nación en Mazatlán. Este recinto, cada año recibe la visita del Escuadrón Motociclista de la Ciudad de México, que apareció en la película "A toda Máquina" y que realiza un recorrido desde la CDMX.

Si eres fan de Pedro Infante puedes visitar este museo que se encuentra en la calle Constitución No. 1108, en el Centro Histórico de Mazatlán, Para llegar hay que dirigirse a la Plazuela Machado y caminar hacia la calle Antonio Rosales, luego sigue el señalamiento hasta la casa natal del actor y cantante. El Museo El Rincón abre de lunes a sábados de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas, el costo es una cuota voluntaria de recuperación.

Visita el Museo El Rincón dedicado a Pedro Infante. Foto: Museo El Rincón.

Al salir puedes dar un recorrido por las calles del centro y visitar otras edificaciones como la basílica, una mezcla arquitectónica construida en 1856; el Teatro Ángela Peralta, llamado así en honor a la cantante de ópera que murió en una gira por Mazatlán a causa de un brote de fiebre amarilla. Otra parada obligada es el malecón, que se puede recorrer a a pie, en bicicleta o a bordo de una "pulmonía" y el  Acuario de Mazatlán que exhibe diversas especies marinas como tiburones, medusas y entre otras.