TIPS PET FRIENDLY

Tips de viaje para hospedarte de forma cómoda si viajas con tu mascota

Toma encuesta estos tips para que tu mascota pueda disfrutar de las vacaciones

Así como tú quieres pasarla bien tu mascota también lo mereceCréditos: @marcelladidonato
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque aún hay destinos que no cuentan con hoteles pet friendly, no te preocupes, ya que poco a poco más hoteles se han ido adaptando con este tipo de hospedaje para no dejar de lado la comodidad de tu mascota y la importante compañía de ella. Así que no hay pretexto para no llevar a tu perro o gato a tus siguientes vacaciones si el destino que consideras tiene este tipo de hospedaje. 

En esta nota te diremos todos los tips y consejos que necesitas para hospedarte en un hotel con tu perro y que no la pase nada mal al estar en un lugar completamente nuevo. Además, de que hay viajes muy largos que pueden ser pesados para tu mascota, así que es mejor llevarlos contigo para que esté más tranquilo y no haya algún problema. Depende del temperamento de tu perro será la forma en que tarde en adaptarse al nuevo entorno del hotel, así que no te preocupes que te damos puntos a considerar si estás de vacaciones con tu perro. 

Consejos para hospedarte en un hotel con tu perrito 

Primero debes asegurarte al cien por ciento que el hotel donde te hospedarás cuente con sitios pet friendly y que acepte a mascotas, o si debes pagar un monto extra para que se pueda quedar tu perro. Otro punto a considerar es ver que tu hospedaje cuente con áreas especiales para mascotas, ya sea para que lo lleves a pasear o para que haga sus necesidades, eso sí, siempre debes recoger sus desechos. 

Es importante considerar empacar su comida, agua, snacks y algún juguete o carnaza para que se entretenga durante el viaje. Después debes considerar bañar a tu perro antes y después de dejar el hotel con un jabón antipulgas para prevenir que se le suban estos animales que pudo haber contraído durante el viaje o del perro anterior que se hospedó en el cuarto, o en las áreas comunes para perros, es importante cuidar todos estos detalles. 

Recuerda llevar lo necesario para su comodidad. Foto: Pixabay

Otro de los consejos que te compartimos es que intentes reservar un cuarto en el primer piso del hotel para que puedas sacar a tu perro al baño fácilmente, si te hospedas en un piso superior el perro puede molestar con sus juegos o movimientos a los huéspedes de los cuartos de abajo. Antes de que ingreses al hotel intenta caminar afuera con tu mascota para que haga sus necesidades y para que pueda tener un poco de descanso y al mismo tiempo se aclimate con el área de las vacaciones. Revisa el cuarto de hotel antes de que entre tu mascota, asegúrate de que no hay nada que le pueda causar daño a tu perro o que él pueda dañar; como objetos frágiles o pastillas que la persona anterior pudo haber dejado tiradas bajo la cama.