TENDENCIAS

¡De viaje con tu mascota! Qué llevar en la maleta para tu perro o gato

Haz una lista con todo lo que tienes que llevar en la equipaje para tener un viaje lleno de aventuras

¡De viaje con tu mascota! Qué llevar en la maleta para tu perro o gato.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás próximo a salir de vacaciones? ¿Vas a llevar a tu mascota? Es una idea increíble. No hay nada mejor que pasar unos días de descanso en compañía de nuestro mejor peludo. Sin embargo, para que esto sea posible existen algunos puntos clave que puedes considerar si es que viajarás dentro del país o fuera de él. 

Viajar con nuestra mascota puede ser una gran experiencia tanto para ellos como para nosotros, por lo que si van a vacacionar juntos, además de alistar tu maleta con todo lo que necesitas, tienes que tomar en cuenta que tu compañero de viaje también  requiere su propio equipaje para esta gran aventura. 

Qué llevar en la maleta para viajar con mi perro o gato 

Pasa unos días increíbles junto con tu mejor amigo peludo con estos consejos / Foto: Pixabay

Si ya decidiste llevarte a tu perro o gato en tus próximas vacaciones, existen algunos puntos clave que te serán de gran ayuda para saber qué es lo que tienes que considerar al momento de viajar. Prepara su maleta con todo lo que podría necesitar, así como considerar algunos cuidados especiales para que ellos también disfruten del viaje al máximo.

Asimismo, te recomendamos que antes de emprender esta aventura verifiques que tu mascota cuente con todo su cuadro de vacunación y lo desparasites para protegerlo de parásitos tanto externos como internos. También puedes optar por ponerle un microchip para localizarlo en dado caso de que se llegasen a separar. Aquí te compartimos otros consejos a considerar.  

  • Si vas a viajar en avión, revisa que la aerolínea cuente con las medidas necesarias para tu mascota pueda viajar, ya sea en la cabina de pasajeros o como parte del equipaje, así como edad y los requisitos de peso que incluya la transportadora o contenedor en el que viaje.
  • Alista su Certificado de salud y condición física para volar. Esta tendrás que presentarla en original y copia. Y tendrá que ser hecha por el veterinario en hoja membretada, que no rebase los 15 días. 
  • En una maleta aparte, alista su comedero, bebedero, así como su comida (considera los días que viajarán, pues de ello dependerá la cantidad de alimento que lleves).
  • Además de su collar y correa que llevará y usará durante todo el viaje, lleva otros dos de repuesto, por si llegan a perderse o romperse. 
  • No olvides llevarle algunos juguetes o bocadillos favoritos
  • Guarda su cepillo o peine para mantener el cuidado de su pelaje.
  • Porta su shampoo o jabón (si van a la playa es recomendable bañarlo para que se le quite la arena). 
  • Lleva un pequeño botiquín para estar preparado en caso de que se lastime.