TENDENCIAS

Visa americana para niños: Requisitos y cómo tramitarla en México

Conoce cuál es el proceso para que tus hijos también puedan salir del país en sus próximas vacaciones

Visa americana para niños: Requisitos y cómo tramitarla en México.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

¿En tus próximas vacaciones saldrás del país y llevas niños contigo? Esta información te interesa. Sabemos que emprender un viaje al extranjero en compañía de nuestra familia, y más si es que tenemos hijos menores de edad. Pues podremos disfrutar de momentos inolvidables e increíbles en alguno de maravillosos lugares  que existen por todo el mundo. Por lo que ellos también tendrán que cumplir y tener todos sus documentos en regla para poder salir del país sin ningún problema. 

Y si este es tu caso o estás pensando en viajar con tus hijos próximamente, tendrás que tramitar la visa americana de turista tipo B2, la cual no es tan complicada de sacar, pues no se necesita de un proceso tan largo y complicado como cuando sacamos una para nosotros. Solo tendrás que presentar algunos documentos. Y podría exentar la entrevista que se realizan en las embajadas, siempre y cuando no rebase los 13 años. 

Visa americana para niños: Requisitos y cómo tramitarla en México

Checa cuál es el proceso para poder tramitar la visa americana para niños, así como sus requisitos y cómo tramitarla en México. Recuerda que continuamos en pandemia, por lo que te recomendamos que tú y tus seres queridos sigas cuidándose con las medidas sanitarias que ya conocemos. Igualmente, te recomendamos que revises los requisitos que cada nación está pidiendo para poder ingresar a su territorio. 

Conoce los requisitos para poder tramitar la visa americana para niños  / Foto: Shutterstock
  • Las y los niños que quieran conseguir la visa americana, tendrás que sacar primero su pasaporte (y este tendrá que estar vigente).
  • También tendrá que llenar el formulario DS-160, el cual se descarga del sitio oficial de la Embajada de Estados Unidos en México. Para hacerlo, los papás pueden ayudarlo durante este trámite.
  • Una vez concluido el llenado de dicho formulario, se deberá realizar el pago correspondiente de 160 dólares, que equivale a unos 3,183.24 pesos mexicanos. 
  • Una vez que se agende su cita, la o el menor tendrá que presentarse a la embajada correspondiente para la toma de huellas digitales y si es necesario, pasará a la entrevista (recuerda que solo los menores que pasen de los 13 años tendrán que realizar este paso).