COSTAS PARADISIACAS

Cuáles son las playas más limpias para visitar en Quintana Roo en este 2022

Este destino cuenta con un amplio menú de costas paradisiacas perfectas para una escapada familiar o en pareja

Playas de Quintana Roo.más limpias para visitar este 2022Créditos: Caribe Travel
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las playas de Quinta Roo son mundialmente reconocidas por su belleza, su fina arena blanca y sus aguas con diferentes tonalidades de azul turquesa en las que se puede nadar plácidamente o realizar deportes acuáticos llenos de diversión. Cada una tiene su propio encanto y personalidad y ofrecen experiencias para vivir en pareja, con amigos o en familia. Muchas de ellas están inmersas en escenarios naturales que roban el aliento pero todas son ideales para disfrutar el ambiente caribeño.

De norte a sur, la gama de matices es impresionante, desde suaves tonos cristalinos y turquesas hasta un azul marino intenso. Además, hay playas para todos los gustos, algunas poco profundas y sin olas que parecen una interminable alberca, y otras de oleaje más intenso para aquellos que disfrutan las emociones fuertes. Si buscas alguna playa para vacacionar te decimos cuáles son las playas más limpias para visitar en Quintana Roo en este 2022.

Cancún:

Chac Mool: Esta playa se encuentra en el corazón de la zona hotelera, a la altura del km 10 del Bulevar Kukulkán, cuenta con distintivo Blue Flag, que se otorga a las playas más limpias y seguras. Sus costas miran al mar abierto por lo que debes tener precaución al nadar. Es ideal para surfear o practicar windsurf y otros deportes acuáticos.

Marlín: Playa Marlin cuenta con distintivo Blue Flag y se encuentra atrás de la plaza Kukulcán, en la zona hotelera. Es ideal para hacer un picnic, disfrutar del Sol y la arena o realizar una caminata por la playa para ver el amanecer o el atardecer. Es una de las más visitadas por locales y ofrece la posibilidad de realizar deportes de aventura como parasiling, surf, entre otors.

Ballenas: Es una de las más alejadas del centro por lo que es ideal si buscas relajación. También cuenta con el  distintivo Blue Flag y acoge una amplia franja de arena blanca y aguas turquesa de oleaje intenso, perfecta para la práctica de deportes acuáticos llenos de aventura como surf y windsurf. 

Riviera Maya:

Punta Esmeralda: Es una playa tranquila, limpia y poco concurrida por lo que su ambiente es muy tranquilo y es perfecta si quieres desconectarte de la ciudad. Acoge un cenote que está conectado directamente con el mar, en el que se puede nadar con precaución. Es ideal para pasear en kayak, nadar o practicar Kitesurf. También puede hacer un picnic y disfrutar de las vistas.

Playa Xpu-Ha: Esta playa es una de las preferidas de los viajeros que buscan relajación y descanso pues es poco concurrida. Su oleaje es suave y sus aguas de poca profundidad y muy cristalinas en las que se puede nadar. Cuenta con un club de playa que ofrece camastros, restaurante, regaderas y sillas de playa, es perfecta para disfrutar en familia.

Bahía Kantenah: Esta hermosa playa cuenta con distintivo Blue Flag por sus aguas limpias y cristalinas. Es una pequeña bahía rodeada de cocoteros y vegetación costera en la que se puede disfrutar del sabor caribeño y el ambiente tropical que ofrece el mar. Muy cerca se encuentra un arrecife que acoge infinidad de vida marina y que puedes descubrir en un tour de esnórquel.

Isla Mujeres:

Playas limpias de Quintana Roo. Foto: Sectur.

Playa Norte: Cuenta con distintivo Blue Flag por su limpieza, es considerada una de las diez más bellas del mundo, sus cálidas y cristalinas aguas invitan a sumergirte en ella, su oleaje es muy suave y de poca profundidad. Cuenta con varios clubes de playa que ofrecen bebidas frescas, platillos a base de pescados y mariscos frescos y diversas opciones para pasar el día.

Playa Centro: Esta playa de Isla Mujeres cuenta con certificación Blue Flag, cuenta con aguas cristalinas de poca profundidad ideales para nadar, pues el oleaje es suave. Su arena blanca está rodeada de vegetación que la convierte en un paraíso para relajarse y descansar en compañía de tu pareja.

Isla Contoy:Isla Contoy resguarda playas de enorme belleza, es una zona protegida que alberga escenarios de anidación de aves marinas, tortugas y otras especies. Pero cuenta con algunas playas donde se puede descansar plácidamente a la orilla del mar, está al norte de Isla Mujeres.

Cozumel:

Playa Palancar: Se encuentra a 25 minutos del centro de Cozumel, es una excelente opción para pasar el día en la playa pues su oleaje es suave y sus aguas son limpias, cálidas y cristalinas. Es perfecta para nadar o para hacer un tour de esnórquel hacia el arrecife para descubrir la vida submarina que ahí habita.

Playa el Cielo: Esta playa es de arena blanca y tan suave como el talco, sus aguas son de poca profundidad y resguardan un santuario de estrellas de mar que se puede conocer en un tour de esnórquel. El lecho marino simula un cielo repleto de estrellas y por ello se llama así. Las estrellas no se pueden sacar del agua porque se mueren así que haz turismo responsable.

Playa Chankanaab: Esta playa es una de las más limpias y hermosas de Cozumel, se encuentra dentro del Parque Arrecifal que resguarda la segunda barrera de corales más grande del mundo. Ahí se puede bucear o hacer esnórquel para admirar las especies que viven ahí como tortugas, peces de colores, pulpos, tiburones gata, entre otros.

Tulum:

Akumal: Es una playa semi virgen de arena blanca y suave y aguas turquesa. Es un sitio de anidación de tortugas tal como su nombre en maya lo dice: "tierra de tortugas". Es ideal para nadar, hacer esnórquel o hacer un recorrido por los cenotes que se encuentran en los alrededores. También se puede nadar junto a las tortugas que nadan en estas aguas.

Chemuyil: Es un playa escondida ubicada en Tulum. Es un paraíso de arena blanca y muy suave. El mar sorprende con sus distintas tonalidades de azul turquesa y su oleaje suave. Está rodeada de vegetación costera y su forma de media luna le otorga un encanto único, ahí se puede nadar con seguirdad o hacer esnórquel. Hay restaurantes rústicos que ofrecen platillos del mar.

Xcacel-Xcacelito: Xcacel es una playa ubicada entre Riviera Maya y Tulum, es un edén solitario que acoge un pequeño cenote llamado Xcacelito que actualmente está protegido y el paso es restringido, la playa es de arena suave y el mar de oleaje muy suave. Es sitio de anidación de tortugas por lo que no se deben colocar sombrillas ni palapas, pero sí puedes tomar el sol y descansar.