COSTA DEL PACÍFICO

Cuáles son las playas más limpias para visitar en Guerrero en este 2022

Conoce cuáles son las mejores costas guerrerenses para vacacionar, además de sol, arena y mar ofrecen gastronomía exquisita y aventuras al aire libre

Playas de Guerrero.las más limpias para visitar este 2022Créditos: Sectur Guerrero
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Guerrero es, sin duda, uno de los destinos más bellos y queridos de México, pero además es uno de los más visitados tanto por turistas nacionales como por extranjeros pues acoge hermosos escenarios y ofrece un sin fin de experiencias a la orilla del mar.. Además de las playas de Acapulco, este estado, ubicado en el Pacífico, cuenta con una amplia gama de playas perfectas para vacacionar en familia o en pareja, si estás pensando visitarlas, te decimos cuáles son las más limpias.

Después de que, en diciembre de 2021, el monitoreo de Cofepris anunció que tres playas de Acapulco no eran tan aptas para vacacionar debido a las altas concentraciones de bacterias en sus aguas, pero la última actualización del programa Playas Limpias arrojó concentraciones inferiores a los 32 enterococos por cada 100 mililitros de agua para el resto de la Bahía de Acapulco, aprobando su uso para fines recreativos y para visitar en este 2022.

Cuáles son las playas más limpias para visitar en Guerrero en este 2022

Si planeas viajar a Guerrero, te decimos cuáles son las playas más limpias para visitar en este 2022:

De Acapulco: 

Playa Condesa: Se ubica en la Zona Dorada entre el Hotel Emporio y el Presidente, se encuentra en mar abierto y su oleaje va de moderado a fuerte, es ideal para practicar diversos deportes acuáticos como: jetski, windsuf o surf. Cuenta con varios restaurantes en donde además de admirar la bahía se pueden saborear ricos platillos a base de pescado y mariscos frescos.

Playas Caleta y Caletilla: Son las dos playas más tradicionales de Acapulco y se ubican en la zona del Acapulco Tradicional. Son las más visitadas por las familias y su oleaje es muy suave por lo que son perfectas para nadar o hacer esnórquel, en frente de la playa está la Isla Roqueta por lo que puedes tomar una lancha con fondo de cristal que te llevan a ver la Virgen sumergida.

Playa Icacos: Se ubica en la Zona Dorada, cuenta con aguas cálidas de suave oleaje ideal para visitar en familia y practicar diversos deportes acuáticos como natación, vela, parachute, entre otros. Además tiene certificación Blue Flag por cumplir con las condiciones de calidad del agua, educación ambiental, gestión del medio ambiente, seguridad, infraestructura y servicios.

Playa Revolcadero: Se ubica en la Zona Diamante y es una extensa playa de oleaje fuerte porque mira directamente al mar abierto, por lo que resulta excelente para los amantes del surf. Es ideal para pasear a caballo y contemplar las puestas de Sol. También cuenta con la certificación Blue Flag que otorga la Secretaría de Turismo. 

Barra de Potosí, una de las playas más limpias de Guerrero. Foto: Sectur Guerrero.

Playa Pie de la Cuesta: Es famosa porque regala los mejores atardeceres de todo Acapulco, su oleaje es muy fuerte por lo que debes tener cuidado al nadar en sus aguas. Es ideal para pasar el día en una hamaca y el sonido de las olas cuando rompen en la costa. Desde aquí se puede contratar un recorrido hacia la laguna de Coyuca para admirar la fauna que ahí habita.

Playa Michigan: Ubicada en la Costa Grande, presume una franja de arena de entre 50 y 100 metros. El oleaje es fuerte y es ideal si viajas con amigos, entre las actividades por hacer están la pesca, el avistamiento de aves o liberar tortugas. Para conocerla es debes tomar una lancha.

De Ixtapa-Zihuatanejo:

Playa Troncones: Esta costa ofrece muchos kilómetros de hermosas playas de arena dorada, algunas de ellas vírgenes, ideales para descansar y relajarse o para admirar el atardecer, además es un santuario de tortugas laud y carey. Aquí se encuentra un pueblo de pescadores de ambiente bohemio en los que se ofrecen recorridos a la selva en vehículos todo terreno.  

Isla Ixtapa: Se ubica en el mar frente a las costas de Ixtapa. Acoge hermosas playas de arena suave y aguas cristalinas, como Varadero, Coral, Cuachalalate y Carey. En ellas se puede disfrutar de la brisa del mar recostado en la playa y de diferentes actividades acuáticas como surf, veleo, natación y buceo. 

Playa Madera: Es una pequeña franja costera rodeada de vegetación exuberante en la que se puede disfrutar del sol y sus aguas cristalinas y de oleaje suave. También puedes realizar un recorrido en los alrededores para avistar aves y otras especies que ahí habitan, solo recuerda contratar un guía certificado.

La Ropa: Es una de las playas más clásicas y visitadas del Zihuatanejo, se llama así porque en los años 20 un barco naufragó y tiró un cargamento de tela. Su arena es dorada y suave y su oleaje es moderado y son perfectas para la práctica de diversos deportes como windsurf, esnórquel o pasear en lancha o kayak.  

Las Gatas: Es una hermosa playa a la que solo se puede llegar en lancha, desde el embarcadero de Zihuatanejo. Acoge aguas tranquilas y poco profundas ideales para disfrutar en familia. Aquí se puede practicar el esnórquel para admirar las formaciones coralinas, además verás la escultura de bronce Rey de Reyes, la cual fue sumergida en las aguas de esta playa. 

Barra de Potosí: Es un hermosa bahía abierta que remata en una barra, en donde forma un estero con la Laguna Potosí. Es ideal para el buceo libre debido a su poca profundidad. Frente a la barra se encuentran los Morros de Potosí, santuario de aves marinas que presenta una coloración blanca debido a la gran cantidad de guano.