DESTINOS

Cuáles son las playas más limpias para visitar en Chiapas en este 2022

Checa qué playas de esta región podrás visitar sin ningún problema durante este año, ya que cuenta con niveles óptimos para realizar actividades recreativas acuáticas

Cuáles son las playas más limpias para visitar en Chiapas en este 2022.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Durante el mes de marzo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizaron un estudio para conocer cuáles eran las playas más limpias de la República Mexicana con el propósito de que las y los vacacionistas pudieran disfrutar de estas costas sin ningún problema, durante el periodo vacacional que corresponde a Semana Santa. 

De acuerdo con la página oficial de la Cofepris, este estudio constó en tomar muestras del agua de las principales playas mexicanas que son visitadas por miles de turistas de manera anual, con el propósito de conocer cuáles son los niveles de contaminación y si es que estas representan o no un riesgo para la salud de las personas que las visiten.

Los resultados de este monitoreo arrojaron que de las 290 playas que se estudiaron, solo 289 cuentan con niveles óptimos para su uso recreativo, por lo que las personas podrán disfrutar de sus aguas sin poner en riesgo su salud ni la de sus seres queridos durante sus vacaciones. 

En cuanto a las playas que arrojaron resultados positivos, estas se encuentran en los estados de Baja California de Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Checa qué playas son las mejores para visitar en este 2022 en Chiapas / Foto: Shutterstock

Cuáles son las playas más limpias para visitar en Chiapas en este 2022

Así que si estás en búsqueda de tu próximo destino, te recomendamos que a leer más sobre cuáles son las playas más limpias para visitar en Chiapas en este 2022. Estos puntos son ideales para visitarlos en compañía de tu familia, amigos y pareja. ¡Conócelos!

Playa Linda

Esta playa se caracteriza por ubicarse en mar abierto, por lo que al visitarla te encontrarás con fuertes oleajes. También podrás gozar de caminar por su dorada arena, así como deleitarte con su brisa fresca. Si eres amante de los deportes extremos, este sitio es ideal para ello, ya que tendrás la oportunidad de pasear en lanchas, pescar hasta acampar a la orilla del mar. De igual forma, podrás relajarte, tomar el sol en alguna de sus palapas o degustar de uno de sus increíbles platillos. 

Playa Boca del cielo

Esta playa cuenta con una fantástica arena suave de color gris. Cuenta con una extensión de aproximadamente 21 kilómetros y se caracteriza por ofrecer a sus visitantes un increíble paisaje natural durante su estancia. También podrás ser testigo del avistamiento de diferentes especies de aves que aterrizan en la costa. De igual manera, tendrás la oportunidad de practicar buceo, paseos en lancha y Cayucos, así como organizar un partido de voleibol o futbol playero.

Playa Puerto Arista

Esta es considerada como una de las playas principales de Chiapas, por lo que durante tu visita podrás disfrutar de aproximadamente 32 costas que te ofrecerán una increíble vista natural. También cuenta con algunas lagunas, manglares, palapas y palmeras que podrías conocer. Sus aguas se caracteriza por presentar un oleaje bastante fuerte, por lo que te recomendamos que tomes tus precauciones si es que deciden meterte a nadar.  También podrás practicar buceo, esquiar, pasear en lancha o en caballo, motos acuáticas, cuatrimotos, entre otras actividades.