CONSEJOS PARA AHORRAR

7 consejos fáciles para ahorrar dinero y viajar por el mundo

Sigue estos concejos fáciles, que te permitirán ahorrar dinero para poder hacer el viaje de tus sueños a tu destino preferido

Ahorrar dinero para tu viaje.Sigue estos pasos para ahorrar dinero y viajar por el mundoCréditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La pasión por viajar es algo que crece conforme vamos conociendo más y más destinos, especialmente si ya hemos salido de nuestro país y disfrutado de algún viaje internacional, pues cada punto recorrido despierta nuestra curiosidad y nos hace despertar aún más ese instinto viajero que habita dentro de nosotros.

Existen un sinfín de lugares impresionantes alrededor de todo el planeta, los cuales tenemos agregados a nuestra lista de pendientes por conocer y que, con el paso del tiempo, se vuelven de las metas favoritas que tenemos por cumplir, pues se resulta muy satisfactorio hacer un espacio en nuestras actividades diarias para planear rutas y gestionar cada detalle.

Si estás planeando un viaje internacional y necesitas saber qué hacer para poder juntar un presupuesto que te permita disfrutar mejor tu próximo destino, a continuación te compartiremos algunos consejos fáciles y sencillos que te ayudarán a ahorrar una buena cantidad de dinero para que puedas vivir al máximo tu siguiente experiencia en los mejores lugares del mundo.

1. Planifica a detalle

Para que todo salga de la mejor forma posible durante tu próxima salida, debes considerar que el tiempo que aspiras viajar, los sitios que deseas conocer y el presupuesto con el que cuentas, pues son de los principales puntos para hacer una buena planificación. El tiempo es una de las variables más importantes, ya que mientras más tiempo te quedes en un destino, más dinero vas a gastar.

En cuanto a los lugares y el presupuesto, es posible que encuentres diferentes opciones de alojamiento, comidas y otros gastos por un poco más de 50 dólares al día. Sin embargo, estas opciones implican hospedarse con servicios básicos pero sin lujos, comer en sitios modestos o cocinar en tu lugar de hospedaje y usar el transporte público como principal forma de trasladarte a los sitios de interés.

2. Eliminar los gastos innecesarios

Para cumplir con una meta de ahorro establecida, es necesario que definas cuales son todos los gastos que realizas y determinar cuáles son los realmente necesarios, pues esto te ayudará a que empieces a recortar aquellas cosas que no debas comprar de forma constante o urgente. Entre algunas de estas opciones, puedes prescindir del uso de servicios de plataformas digitales, gimnasio, comida de la calle o salidas.

Además de estas opciones, debes considerar la posibilidad de evitar algunos gastos hormiga, que pueden ser los que haces al comprar ciertos productos como agua embotellada, refrescos, frituras, dulces, café o algún otro tipo de productos que consumas con regularidad y que no sean de necesidad o que entren dentro de la canasta básica.

3. Abrir una cuenta bancaria especial

Abrir una cuenta bancaria es una excelente opción para ahorra dinero y hacer tu viaje soñado. Esta será utilizada exclusivamente para los gastos que vayas a hacer en tu viaje y tendrás que olvidarte de que existe, para que no recurras a ella en caso de tener alguna emergencia o para comprar alguna otra cosa que desees con muchas ganas, pues estará destinada solo para tu meta en especial.

En esta cuenta puedes depositar el dinero que vayas ahorrando por reducción de gastos o si cuentas con algún trabajo extra, venta de objetos personales o algunos otros servicios y productos. Es aconsejable que en el fondo de ahorro esté una cuenta  remunerada con una tasa de interés o algún producto financiero en el que el dinero no se pueda movilizar por algunos plazos fijos.

4. Monetiza alguno de tus talentos

La mayoría de nosotros contamos con algún talento que podemos explotar, para conseguir un dinero extra al habitual y así poder emprender el viaje de nuestra vida. Incluso si ya tienes alguna ocupación de tiempo completo, siempre puedes emplear algunas horas de tus ratos libres para comenzar con otra actividad remunerada sin sacrificar tus descansos.

Entre las diferentes opciones que tienes, puedes optar por dar clases particulares de algún idioma, enseñar a tocar algún instrumento musical, ser asistente de algún oficio como panadero, fotógrafo o carpintero, abrir un blog de un tema que te apasione y que te remunere, así como una gran variedad de opciones que puedes elegir según tus gustos y pasiones.

5. Puedes ahorrar en hospedaje, si haces trabajo voluntario

Existen muchas formas de hospedarte de forma gratuita en cada uno de los destinos que vas a conocer, si buscas la opción de hacer voluntariado en cambio por alguna actividad básica que requieran los diferentes sitios de hospedaje disponibles en algunos países del mundo, pues varios de ellos requieren de personas que hagan limpieza, atiendan el restaurante, hagan mantenimiento eléctrico o servicios de jardinería.

Hay varias plataformas de internet que puedes consultar para llevar a cabo este tipo de intercambio de servicios, que te permitirán disfrutar tu estancia en alguno de los países más grandes del mundo o en los destinos más recónditos, donde además contarás con intercambio de experiencias culturales con las personas de la localidad, para conocer el estilo de vida de cada región.

Consejos fáciles y sencillos que te ayudarán a ahorrar una buena cantidad de dinero/Foto: pexels

6. Hacer tu viaje en temporada baja

Una de las mejores opciones para viajar y conocer el mundo sin ser millonario, es adaptarte a la posibilidad de conseguir viajes económicos en las temporadas de menor afluencia. En las redes sociales puedes encontrar diferentes ofertas que publican las aerolíneas, con algunos paquetes y promociones para ciertos destinos en fechas de temporada baja, donde además disminuye el costo de los servicios turísticos.

También hay posibilidades de poder viajar con aerolíneas que ofrecen vuelos por precios, relativamente bajos y algunas de ellas existe la opción de viajar únicamente con tu equipaje de mano, para poder ahorrar un dinerito extra en los costos que genera el documentar tus maletas, por lo que deberás aprender a viajar sólo con lo indispensable para evitar estos gastos.

7. Moverte en transporte público

En diferentes ciudades del planeta, viajar en transporte colectivo o metro, resulta una opción mucho más económica que tomar un taxi o alquilar algún auto de plataforma. Viajar en metro te da la posibilidad de estar en contacto con la vida cotidiana de los habitantes de cada región que desees conocer, además de que te permite llegar a casi todos los puntos principales de las grandes ciudades.

Si viajas en autobús o colectivo, podrás acercarte a los diferentes espacios públicos de tu próximo destino, además de brindarte la posibilidad de explorar algunos museos, parques y atracciones turísticas gratuitas que puedes encontrar a lo largo de cada uno de los sitios planeados en tu itinerario en esa ruta soñada en tu próximo viaje internacional.