ISRAEL

Tierra Santa: ¿Cuánto debes ahorrar si quieres viajar a Israel?

Conoce los detalles para que puedas planificar tu próximo viaje a Tierra Santa y disfrutar uno de los mejores atractivos turísticos de Israel

Tierra Santa.Tierra Santa es un destino israelí que debes conocerCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

Israel es la tierra de la Biblia y patria histórica del pueblo judío, un país del Medio Oriente a lo largo de la costa este del Mar Mediterráneo, que también forma parte de un puente terrestre entre tres continentes: Asia, África y Europa. Su historia nos dice que en estas tierras, el pueblo judío comenzó a desarrollar su religión y cultura desde hace casi 4,000 años, la cual ha conservado su presencia física durante varios siglos como un estado soberano y en otros tiempos, bajo dominio extranjero.

El país cuenta con 470 kilómetros de largo, de norte a sur, y abarca unos 135 kilómetros en su punto más ancho, entre el Mar Muerto y la costa mediterránea Israel tiene sus límites con el Líbano al norte, con  Siria al noreste, Jordania al este, Egipto al sudoeste y el Mar Mediterráneo al oeste. Un país muy singular que además cuenta con maravillosos sitios históricos que debes conocer en uno de tus paseos por este país, los cuales te dejarán asombrados y te contarán la historia de este pueblo.

Tierra Santa, un destino sagrado

Tierra Santa es un lugar sagrado en todo el mundo, este nombre hace referencia a un hecho histórico y religioso de sacralidad de la tierra, en donde se destacan diferentes destinos como Palestina, Israel, Egipto, Irak, Siria, Turquía, Grecia y Creta. Entre los sitios más populares para visitar en Tierra Santa puedes planear tu viaje por Jerusalén, Belén, Nazaret, Río Jordán, Mar Muerto, Monte Sinaí, Mar de Galilea y el Desierto de Judea, los más famosos sitios bíblicos que permanecen como los principales atractivos entre los viajeros.

Estas tierras son el territorio donde nació, creció, murió y resucitó Jesús, por lo que se ha convertido en uno de los puntos favoritos dentro de los devotos y fieles que hacen de esta ruta, un imperdible en sus paseos, un itinerario que forma parte del Turismo Religioso de esta región y que hace vivir a cada uno de los visitantes, una de las experiencias espirituales más auténticas y maravillosas que alguna vez hayan tenido en toda la vida, pues como parte de la fe de muchos, este sitio representa un contacto casi directo con las enseñanzas bíblicas y la vida de Cristo.

¿Cuánto cuesta viajar a este destino?

La mayoría de los viajeros mexicanos que desea salir de paseo para conocer las maravillas bíblicas, se centran en sitios como Tel Aviv, Nazaret, Belén y otros más, por la belleza arquitectónica de cada espacio, su arqueología majestuosa y las bellezas naturales que rodean cada uno de estos espacios, algo que es muy característico en Tierra Santa, con varias opciones de tours que puedes adquirir desde México, para disfrutar al máximo de cada uno de estos destinos tan singulares y atractivos para millones de personas de todos los rincones del planeta.

Existen varias agencias especializadas en turismo, las cuales ofrecen paquetes de viajes para poder visitar Tierra Santa, partiendo desde México, viajes que duran un poco más de una semana, con el fin de que puedas disfrutar mejor de cada sitio que esté incluido dentro de tu itinerario. La mayoría de estos servicios inician su recorrido desde la Ciudad de México, por lo que debes considerar este detalle, en caso de que vivas en el interior de la República Mexicana y desees conocer Tierra Santa.

Estas tierras son el territorio donde nació, creció, murió y resucitó Jesús/Foto: pexels

Entre los principales puntos a visitar dentro de estos paquetes turísticos hacia Tierra Santa se encuentra Tel Aviv, Cesárea, Haifa, Ksh, Hanikra, Galilea, el Mar de Galilea, Nazaret, Caná, Río Jordán, Jerusalén, Ciudad Moderna, Ciudad Antigua y muchos destinos más, en esta majestuosa ruta que te hará transportarte a los inicios de las historias bíblicas más conocidas en todo el planeta. El costo de estos paquetes tiene un aproximado de $1,530 dólares más $1,000 dólares por impuestos, lo cual equivale a un aproximado de $32,000 pesos mexicanos y $20, 200 de impuestos, por lo que sumaría un total de $52,200 pesos.

Los tours que cuentan con este servicio incluyen vuelo redondo, saliendo desde la CDMX hacia Israel, traslados de llegada y salida al aeropuerto, desayunos, entradas a los lugares que vayas a visitar en el itinerario, cenas en algunos de los lugares principales, transporte para visitar los diferentes puntos marcados en el recorrido, hospedaje con una duración de entre 7 y 8 noches y alguna que otra sorpresa que se incluya en cada paquete. Antes de contratar este tipo de servicios, es importante recordarte que debes consultar en agencias establecidas de forma legal, para evitar cualquier fraude.

Visitar Tierra Santa de forma independiente

Si eres de los apasionados organizadores de itinerarios para cada uno de tus viajes, tienes la opción de visitar estos lugares de forma independiente, aunque esto puede resultar un poco tedioso y estresante. Lo primero que debes tener en cuenta es conseguir los vuelos: partiendo desde la Ciudad de México hacia Israel, el viaje en avión tiene un costo promedio de $20,200 pesos mexicanos hasta los $30,300 pesos, dependiendo de la línea aérea que desees contratar y el tipo de servicio que vayas a adquirir. El vuelo tiene una duración de 19 horas con 30 minutos y se recorre un total de 12,550 kilómetros.

Una noche de hospedaje en Tierra Santa tiene un costo aproximado de $4,100 pesos mexicanos hasta los $14,400 pesos mexicanos por noche, por lo cual debes elegir la mejor opción y la que más se ajuste a tu presupuesto. En Israel, el tipo de moneda que se utiliza es el Nuevo Séquel Israelí y uno de ellos equivale a $6 pesos con 27 centavos de México, por lo cual es muy importante informarse sobre los cambios de moneda nacional a internacional. Para el transporte, el costo aproximado de una hora de servicio en taxi tiene un costo de 99 Nuevo Séquel Isaraelí, es decir, un total de $620 pesos mexicanos.

En cuanto a los alimentos, la comida en Israel tiene un costo aproximado de 60 Nuevo Séquel Israelí, un promedio de $370 pesos mexicanos, que multiplicado por las tres comidas al día, sería un total de $1,100 aproximadamente. En cuanto a las entradas y servicios turísticos en cada destino, se recomienda llevar unos $1,500 dólares exclusivos para pagar entradas de los sitios a visitar, lo cual equivale a unos $30,500 pesos mexicanos, por lo que deberás considerar cuál de estas dos opciones es mejor para tu bolsillo y para que disfrutes al máximo este destino.

Si quieres saber más detalles sobre este destino y hacer mejores planes para visitar estas rutas, te recomendamos estas notas: Guía viajera para visitar Tierra Santa e Israel por primera vez sin perderte de nada5 países de Medio Oriente a los que puedes viajar sin necesidad de VISA y 3 cosas que debes saber del Río Jordán, el lugar sagrado del bautismo.