VIAJA EN CARRETERA

Consejos sencillos para ahorrar gasolina durante un viaje en carretera

Así puedes ahorrar unos cuantos pesos a tu bolsillo durante tus viajes

Estos consejos los puedes aplicar durante tu viaje y día a díaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Por lo general, un viaje en auto por carretera es buena opción para unas vacaciones cortas o un fin de semana largo, es importante tener en cuenta diversos factores como si el vehículo es adecuado para el tipo de camino, si la cajuela tiene espacio suficiente para el equipaje, cual es la mejor ruta, pero entre ellos, el principal tema es el consumo de gasolina, por eso te diremos cuáles son los mejores consejos para ahorrar combustible durante tu viaje y así ahorrar unos cuantos pesos a tu bolsillo. 

El plan es economizar para poder tener unas vacaciones ideales sin tener que gastar tanto, por eso te daremos algunos consejos para ahorrar gasolina en carretera y, en general, te diremos qué cuidados debes darle a tu vehículo para reducir el uso de combustible. Algunos de estos tips también te ayudarán a reducir el consumo de gasolina de manera significativa en tus futuros desplazamientos o en tu actividad diaria. 

¿Cómo ahorrar la gasolina en tu viaje de carretera?

1. Planea bien tu ruta 

Lo importante es elegir una ruta adecuada antes de que empiecen tus vacaciones, ya que si no planificas estratégicamente tus destinos podría implicar desperdicio de combustible, así como una pérdida de tiempo. Por eso, te recomendamos organizar los caminos que vas a tomar, y tener claros los puntos que quieres visitar. Así aprovecharás al máximo tu tiempo  y no estarás “quemando” gasolina mientras das vuelta. 

2. Limita el uso de aire acondicionado 

Es importante reducir el uso del aire acondicionado durante sus trayectos, ya que pueden ahorrar hasta un 12% el consumo de combustible en tu auto, así como es importante complementarlo con la velocidad moderada y constante. Así es como debes tener en cuenta un viaje por carretera, donde existen condiciones climáticas y de terreno que podrían dificultar este cometido, así que deberás evaluar en qué lapsos sí puedes puedes usar el aire acondicionado 

Toma en cuenta el tipo de equipaje que llevarás./ Foto: Pexels

3. Velocidad constante 

Al momento de conducir es importante mantener la velocidad para poder ahorrar el combustible; esto se debe a que la aceleración representa un mayor gasto de gasolina. Según una agencia de autos se recomienda a los usuarios mantener una velocidad de entre 50 y 70 km/ h, de esta forma evitarás desperdicios innecesarios. Por ejemplo, algunos modelos de autos tienen una tecnología llamada “Control de Velocidad Crucero”, misma que indica la velocidad recomendada para el vehículo, si tu modelo cuenta con esta función, no dudes en activarla y seguir las recomendaciones. 

4. Evitar exceso de equipaje 

Debes procurar viajar solo con lo necesario, pues al sobrecargar el auto puedes necesitar un mayor esfuerzo para funcionar, alejándote de un ahorro de gasolina. Si llegas a forzar un vehículo por el exceso de carga el motor necesitará de mayor potencia, por lo tanto mayor combustión. No sólo desperdician combustible si no que como consecuencia vas a provocar que tu motor se sobrecaliente y el lubricante y anticongelante dejaran de cumplir su función.