IMPERIO INCA

Machu Picchu, la ciudad inca lleva un nombre falso desde hace un siglo, revela estudio

De acuerdo con un documento esta ciudad sagrada del imperio inca ha sido nombrada de forma equivocada desde que se descubrió en 1911

Machu Picchu.La ciudad inca lleva un nombre falso según estudioCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Enclavada entre montañas, Machu Picchu es la ciudad sagrada del imperio Inca, fundada hace más de 500 años y descubierta en 1911 y según un nuevo estudio esta ciudad lleva un nombre falso. De acuerdo con un nuevo documento académico, la antigua ciudadela ubicada en Perú, lleva un nombre equivocado desde que se descubrió, hace un siglo.

Esta ciudad inca, considerada como  Patrimonio Mundial de la UNESCO, y una de las 7 nuevas maravillas del mundo, Machu Picchu fue descubierta en 1911, cuando el historiador y explorador estadounidense Hiram Bingham se dirigió por primera vez a las antiguas ruinas incas, 

Machu Picchu, la ciudad inca lleva un nombre falso desde hace un siglo

Machu Picchu es una de las siete nuevas maravillas del mundo y es una imponente ciudad ubicada en la cima de una montaña, a pesar de que es una de las zonas arqueológicas más famosas y reconocidas del mundo, hay indicios que revelan que lleva un nombre falso. Según un nuevo estudio en el que se analizaron documentos históricos donde se dice que esta antigua ciudad probablemente debería llamarse “Picchu” o “Huayna Picchu”.

De acuerdo con el documento, cuando el historiador descubrió la ciudad le pidió a un agricultor local llamado Melchor Arteaga, que anotara, en su diario de campo, el nombre de la ciudad que acababa de descubrir y éste escribió “Macho Pischo”, una palabra que el explorador observó que sonaba más como “picchu” cuando se pronunciaba.

Desde entonces, la ciudad sagrada del imperio inca lleva el nombre de Machu Picchu, que de acuerdo con los expertos es un nombre falso que se ha mantenido durante un siglo, nadie se cuestionó si el nombre que escribió aquel día el agricultor estaba bien escrito, solo en la década de  los 90 algunos historiadores cuestionaron el nombre.

Machu Picchu conforma uno de los más grandes símbolos detrás de la arquitectura e ingeniería inca, a su alrededor existen 196 puntos de interés entre templos, plazas, monumentos y residencias, todos enlazados entre sí. Antes de su descubrimiento, en un atlas de 1904 ya se hablaba de una ciudad llamada Huayna Picchu por lo que hay datos importantes que señalan que Machu Picchu en realidad se llama Huayna Picchu.

Qué ver en Machu Picchu

De acuerdo con un nuevo estudio Machu Picchu lleva un nombre falso. Foto: Pixabay

Esta maravilla del mundo moderno cuenta con más de 30 mil hectáreas en las que se extienden bosques abundantes, montañas y picos nevados así como especies de árboles endémicos del lugar, también existe un santuario de orquídeas donde se han contado hasta 370 tipos distintos, por lo que es la colección de orquídeas más grande del mundo. En los alrededores también está una reserva natural donde se pueden observar diferentes especies de aves, mamíferos e insectos, así que si eres amante de la naturaleza no pierdas la oportunidad de explorar este valle sagrado.