DESTINOS

Vuelo de México a Perú: cuántas horas debes viajar y cuál es el costo por boleto

¿Quieres viajar a este lugar? Checa todo lo que necesitas saber para emprender esta aventura

Vuelo de México a Perú: cuántas horas debes viajar y cuál es el costo por boleto.Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Emprender un viaje y conocer sitios increíbles es una de las mejores experiencias que podemos vivir como viajeros. El mundo guarda maravillosos lugares que se han destacado por tener excelentes paisajes naturales, multiculturalidad y atracciones turísticas, que los han puesto en el radar de millones de turistas. Aquí te contaremos de uno de ellos.

Perú es considerado como uno de los destinos más famosos y reconocidos por el sector turístico de Sudamérica, gracias a su ciudadela Inca de Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo y que fue declarada como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. 

Cuántas horas debes viajar y cuál es el costo por boleto de México a Perú

Checa todo lo que tienes que saber para visitar Perú / Foto: Pixabay

Perú también destaca por su basta y magnífica diversidad de ecosistemas, paisajes naturales impresionantes, playas, flora y fauna única, así como una gran cultura y tradiciones;  y exquisita propuesta gastronómica. Y si deseas visitarlo, aquí te contamos qué necesitas considerar al emprender este viaje, entre horas de vuelo, precios de boleto, etc.

Para viajar a este país, y estás en la Ciudad de México, tendrás recorrer una distancia de al rededor 4,717 kilómetros, lo que corresponde a un vuelo de aproximadamente 5 horas. No obstante, esta duración de vuelo podría cambiar si es que se hacen escalas, ya que pueden existir aerolíneas que no cuenten con esta ruta. Existen vuelos que han registrado las 14 horas hasta trayectos de 17 horas. 

En cuanto a los precios del boleto, y de acuerdo con Google Travel, existen diferentes tarifas. Estas pueden ir desde los 6 mil pesos hasta los 23 mil pesos en lo que respecta a un viaje solo de idea, todo dependerá del vuelo que elijas y si es que son hacen escalas. Si es redondo, podría ir desde los 11 mil pesos a los 15 mil pesos, recuerda que también influirá si se hacen escalas durante el viaje. 

Requisitos para ingresar a Perú desde México

Para visitar Perú no necesitarás presentar tu visa, pero si necesitarás portar tu pasaporte vigente con validez de por lo menos 6 meses. También tendrás que corroborar tus motivos de viaje, así como comprobar que regresarás a tu país de origen. Constatar que cuentas con una buena solvencia económica para tu estancia. 

En cuanto a los protocolos y restricciones que este país está implementando para evitar la propagación de contagios de COVID-19, quienes decidan visitarlo tendrán que contar con su esquema de vacunación completo (que no rebase los 14 días). O presentar una prueba molecular (PCR) negativa que no pase las 48 horas antes de abordar el avión. Asimismo, tendrán que llenar un formulario de salud que solicita como requisito para ingresar a esta nación.