VIAJES

Australia reabre fronteras a viajeros vacunados; 3 lugares imperdibles para visitar

Entre los turistas que podrán entrar a Australia están los vacunados con Sputnik y Sinopharm

Australia agregó más vacunas a su lista para permitir el ingreso de extranjeros al país. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Scott Morrison, primer ministro de Australia, informó en una conferencia de prensa, que el país reabrirá sus fronteras para todo tipo de viajes a partir del 21 de febrero, luego de dos años cerradas por la pandemia de Covid-19. De esta manera, todos los viajeros internacionales podrán ingresar a Australia solicitando la visa correspondiente, ya sea por trabajo o turismo. Podrás ingresar si cuentas con el esquema de vacunación completo, ya que es una condición clave para ingresar al país. 

Será desde el lunes 21 de febrero cuando los viajeros podrán ingresar a Australia, para ello es necesario conocer cuáles son las vacunas que reconoce el país para poder ingresar como turista y conocer a los 660 mil y 700 mil especies de fauna y flora, entre los que destaca el Joana y el Canguro. Debes saber que Australia reconoce algunas vacunas contra Covid-19. 

¿Cuáles son las vacunas que reconoce Australia? 

Aunque al comenzar las campañas de vacunación nivel mundial, Australia no reconocía la vacuna rusa Sputnik-V, pero desde la mitad del 2021, la Administración de Productos Terapéuticos de Australia dijo que “brinda protección y potencialmente reduce las posibilidades de que el viajero que ingrese al país pueda transmitir Covid-19, por ello, reconoció a la vacuna Sputnik V. 

Mientras que para el resto de las vacunas como: AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Sinovac, Sinopharm, Novavax, Covaxin y Johnson & Johnson, son reconocidas por Australia, al igual que la Sputnik-V

Si quieres ingresar a Australia debes presentar tu esquema completo de vacunación, que debió haber finalizado un mínimo de 14 días previos al ingreso a Australia y, por el momento, el gobierno dirigido por Morrison, no ha fijado postura sobre las dosis de refuerzo. 

Mientras que las personas que no cumplan con la vacunación completa, no se preocupen, ya que podrán ingresar al territorio australiano en tanto soliciten un permiso especial de viaje. 

Si recibes el visto bueno, debes someterte a una cuarentena en un centro destinado para esos fines, dijo la titular del Interior, Karen Andrews. 

Recuerda que Australia está dividida en estados y con cierta autoridad en sus territorios, por lo que Australia Occidental, se quedará al margen de la reapertura hasta que sus autoridades locales lo consideren oportuno. 

Te recomendamos revisar el estatus de apertura que hay en sus territorios para poder ingresar. /Foto: Pexels

¿Qué puedes visitar en Australia? 

Bueno… si estabas esperando el momento ideal para poder visitar Australia tras su cierre de dos años, aquí te revelaremos los lugares que debes visitar durante tu viaje. 

Gran Barrera de Coral 

Algo imprescindible que debes hacer en Australia es ir a la Gran Barrera de Coral, el arrecife más grande del mundo, con 2000 kilómetros de extensión, incluso dicen que se puede observar desde el espacio. 

Si quieres verlo, debes viajar hasta el norte del estado de Queensland, una zona tropical y la mejor época para ir a este bello espacio es de mayo a octubre. 

Puedes practicar snorkel, vuelo escénico sobre la Gran Barrera desde las islas Whitsunday. Sin duda quedarás fascinado. 

Visita Uluru 

Este monolito de color anaranjado es considerado Patrimonio de la Humanidad y uno de los grandes landmarks del país. Gracias a su altura de unos 350 metros y casi 10 kilómetros de contorno, rodearlo es un paseo indispensable que puedes hacerlo con calma. 

Uluru es un lugar sagrado para los aborígenes de la zona. En caso de que quieras visitarlo debes considerar que no es fácil ni barato, pero vale la pena y puedes aprovechar para visitar Kata Tjuta. 

Quedarás impresionado con el color del monolito Uluru. / Foto: Pixabay

Apreciar sus animales en libertad 

Australia se destaca por sus especies de animales, los más conocidos son los canguros y los koalas, pero no muchos tienen la oportunidad y el privilegio de verlos en completa libertad y en su hábitat. 

Si quieres vivir esta experiencia hay varios campings para conocer a los canguros wallabies que están acostumbrados a los humanos, pero esto no es todo, ya que también puedes reservar un crucero para ver ballenas o visitar los ornitorrincos o los quokkas, en el Rottnest Island.