DÍAS DE DESCANSO

¿Habrá puente? Te decimos si debes preparar las maletas este 12 de diciembre

¡Qué no te sorprendan! Revisa si este 12 de diciembre habrá descanso previo a las vacaciones decembrinas

¿Habrá puente este 12 de diciembre?.Toma nota sobre si los alumnos y trabajadores podrán tener puente este 12 de diciembreCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Durante el mes de diciembre se acercan las fechas más importantes del calendario para muchas familias como Navidad y Año Nuevo, pero previo a esos días se acerca el 12 de diciembre, el Día de la Virgen de Guadalupe y muchos mexicanos se preguntan si habrá puente, pues será el día lunes cuando se conmemora esta fecha. Por eso, toma en cuenta qué dicen las autoridades correspondientes, tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) como las instituciones de trabajo. 

Recuerda que este mes son los últimos días de escuela para los alumnos de educación básica, así que muchas familias están revisando cuáles son los días de descanso que corresponden previo al periodo de vacaciones. Uno de ellos es el 12 de diciembre, donde algunos tienen duda sobre si se aplicará el puente o no. 

¿Aplicarán puente este 12 de diciembre? 

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en diciembre no habrá días feriados o puentes largos, pues las vacaciones aplicarán a partir del 19 de diciembre hasta el 9 de enero de 2023. Así que este 12 de diciembre no habrá puente o suspensión de clases para los alumnos de nivel básico. 

Recordemos que dentro del programa de la SEP el Día de la Virgen de Guadalupe no se marca como día festivo debido a que la educación es laica. Esto es en el caso de los estudiantes de la SEP, pero en el caso de los trabajadores este 12 de diciembre no aplica como día festivo, así que no habrá puente. 

Toma en cuenta que la Ley Federal del Trabajo (LFT) no considera como día feriado el Día de la Virgen de Guadalupe porque los días de descanso obligatorios para diciembre solo se aplica el 25 de diciembre, que se celebra Navidad. Así que no te adelantes a planear tus vacaciones porque no es un descanso oficial.