VISA AMERICANA

Cuánto tiempo debes esperar para que te entreguen la visa americana una vez aprobada

Si estás interesado en tramitar este documento, conoce el tiempo de espera para que puedas obtenerlo

Visa americana.Cuánto tiempo esperar tu documento una vez aprobadoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Como viajeros, una de las grandes metas que se puede tener es viajar al extranjero, en especial a Estados Unidos. Este sitio ha ganado reconocimiento mundial por sus increíbles atractivos turísticos y naturales que se han convertido en puntos emblemáticos que valen la pena visitar alguna vez en nuestras vidas. Sin embargo, para poder salir del país, se deben cumplir ciertos requisitos para poder ingresar a esta nación estadounidense.

Uno de estos requisitos que todo turista debe de cumplir es la visa americana, documento te permite permanecer en un territorio ajeno al tuyo por un tiempo limitado y expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Este documento cuenta con distintos tipos, el cual dependerá de los motivos de viaje, las cuales se dividen en turista, laboral, situaciones médicas, así como aquella que te brindará la oportunidad de realizar negocios con empresas estadounidenses.

Las personas que desean tramitar la visa americana tendrán que seguir una serie de requisitos para poder obtenerla, entre los que destacan responder el cuestionario DS-160, así como pagar la cuota correspondiente y acudir a una entrevista con una de las autoridades de las embajadas o lugares autorizados para tramitarla. Pero, ¿qué sucede con las personas que ya la tramitaron?, ¿cuánto tiempo debes esperar para que te entreguen la visa americana una vez aprobada? Aquí te contamos.

¿En cuánto tiempo obtienes la visa americana?

Si estás por realizar este trámite porque deseas visitar próximamente Estados Unidos, pero tienes la duda de cuánto tiempo debes esperar para que te entreguen la visa americana una vez aprobada, aquí te contamos más al respecto para que tomes tus precauciones y puedas organizar tu viaje de la mejor manera. Toma nota de la siguiente información y prepárate para tu nueva travesía.

El proceso que deberás seguir luego de que hayas concluido tu trámite para la visa americana, es esperar a que sea aprobada y tenerlas en tus manos. Pero, ¿cómo es este proceso? De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, una vez que tu visa esté aprobada, será enviada a través de la paquetería DHL. No obstante, el tiempo de espera para que recibas este documento puede ser un poco incierto.

Conoce el lapso del tiempo que deberás esperar para obtener tu visa / Foto: flickr

El proceso de verificación, solicitud y la impresión de la visa americana puede durar entre 3 a 4 semanas, fechas que se contarán luego de que se haya realizado la entrevista presencial en alguna de las oficinas consulares autorizadas para tramitarla. Una vez que haya pasado este lapso de tiempo, será entregado a la paquetería DHL. A raíz de este hecho, los solicitantes recibirán una notificación en su correo electrónico en donde constatará que su visa americana ha sido enviada a través de la paquetería antes mencionada. 

Dentro de este correo se le proporcionará su número de envío para que pueda monitorear su trayecto. Una vez que se encuentre en este servicio de mensajería deberás presentar una identificación oficial y el número de envío. Y solamente tendrás un lapso de 30 días hábiles para poder recogerla, si no será enviado al Centro de Atención a Solicitantes.