VISA AMERICANA

Visa Americana: Qué es y cómo revisar el ‘Estatus Migratorio’ por internet

Conoce cómo puedes checar tu proceso migratorio si es que te encuentras en el proceso para renovar o tramitar este documento

Visa Americana: Qué es y cómo revisar el ‘Estatus Migratorio’ por internet.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Emprender una travesía con destino a otro país es una de las mejores vivencias que podemos experimentar como amantes de los viajes. Sin embargo, para poder llevar a cabo esta gran aventura, deberás cumplir una serie de requisitos que te permitan acceder a cualquier nación que desees conocer. Uno de estos casos es la visa americana, y para poder adquirirla tendrás que llevar a cabo un proceso, así como cumplir con ciertos requisitos. 

La visa americana es un documento que te permitirá acceder a otra nación por cierto tiempo. De igual manera, al presentarla permiten corroborar nuestra nacional, regulan el ingreso y estancia del país que deseamos visitar, así como brindar protección ante cualquier situación que se pueda presentar durante el viaje, por el hecho de que podemos acudir con las autoridades correspondientes para solicitar su apoyo al presentar este documento. Así que si están en proceso de renovarla o la tramitarás por primera vez, conoce qué es y cómo revisar el ‘Estatus Migratorio’ por internet.

¿En dónde revisar ‘Estatus Migratorio’ por internet?

Si te encuentras en un proceso migratorio en trámite, existe la posibilidad de que puedas consultar su estatus a través de Internet. El sitio al que deberás ingresar es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), esta es una herramienta que te permitirá saber en qué proceso te encuentras para poder obtener tu visa americana. Y aquí te contamos más sobre este tema y los pasos que debes seguir para consultarlo.

Conoce cómo puedes checar tu proceso migratorio de tu visa americana / Foto: Shutterstock
  • Una vez que ingreses a la plataforma del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, deberás ingresar el número (tres letras y 10 digitos) sin guiones, que se encuentra tu recibo, el cual podrás consultar en las notificaciones enviadas por USCIS. 
  • Al finalizar este paso, deberás dar clic en “Verifique Estatus”. Luego te aparecerá una pantalla en donde se mostrara el estatus de tu proceso migratorio, así como los pasos que deberás seguir, en caso de que sea necesario.
  • Otra opción que puedes elegir es abrir una cuenta en donde se te harán llegan notificaciones y actualizaciones de tu proceso a través de correos electrónicos, así como recibir notificaciones a tu teléfono. Esta opción también te permitirá guardar tus recibos y revisar tu historial las veces que consideres necesario.