VISA AMERICANA

¿Cuánto tiempo tienes para renovar una Visa Americana vencida? Te lo contamos

Si la fecha de expiración de este documento está por llegar, conoce hasta cuándo podrás renovarlo sin ningún inconveniente

Visa Americana: Cuánto tiempo tienes para renovar el documento después de vencido.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para muchos, emprender un viaje al extranjero puede considerarse como una gran experiencia. Realizar este tipo de travesías les permitirá conocer increíbles destinos, adquirir nuevos conocimientos, conocer culturas increíbles, así como diversas habilidades que nos darán la oportunidad de crecer como personas. Sin embargo, para poder llevar a cabo esta aventura viajera, se necesitan de algunos requisitos para poder salir del país e ingresar a otra nación.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, uno de los documentos imprescindibles que te dará la oportunidad de viajar al extranjero es la visa americana. Dicho documento te permite permanecer en un territorio ajeno al tuyo por un tiempo limitado. Además, existen diferentes tipos visas que dependerán del propósito del viaje, tales como turísticos, laborales, situaciones médicas, así como realizar negocios con empresas estadounidenses. 

Quienes están interesados en tramitar la visa americana tendrán que seguir una serie de requisitos para poder obtenerla, entre ellos responder el cuestionario DS-160, así como pagar la cuota correspondiente, así como acudir a una entrevista con una de las autoridades competentes de las embajadas o lugares autorizados para tramitarla. Pero, ¿qué sucede con las personas que ya la tramitaron y está por expirar?, ¿cuánto tiempo tienen para renovarla? Aquí te contamos.

Conoce el tiempo que tienes disponible para realizar este trámite / Foto: Shutterstock

¿Cuánto tiempo tengo para renovar mi visa americana?

En este 2022, y tras la pandemia de COVID-19, el proceso para renovar la visa se vio afectado por el hecho de que las fechas disponibles para realizar este tipo de trámite se llevará a cabo a mitad del 2023. Esto a pesar de que se continúa con la realización de entrevistas. Así que si tu visa americana está por expirar, conoce cuánto tiempo tienes para renovar el documento después de vencido.

De acuerdo con información proporcionada por la Embajada de Estados Unidos en México, las visas podrán ser renovadas siempre y cuando no rebasen los 48 meses de haber expirado, es decir, tendrás un lapso de cuatro años para poder realizar el trámite correspondiente. Sin embargo, podrías también solicitar una extensión de vigencia, pero tu visa tendrá que tener la categoría de no migrante.