¡A RELAJARSE!

Aguas termales El Rancho, el balneario natural para disfrutar en familia

En el Pueblo Mágico de Tecozautla, en el corazón del Valle del Mezquital se localiza este parque rústico cuyo costo es de 100 pesos para adultos y 80 para niños

El Rancho.Este parque posee tinas de hidromasaje, zona para acampar y másCréditos: Hidalgo Travel
Escrito en DESTINOS el

A dos horas en auto desde la CDMX está el Pueblo Mágico de Tecozautla, famoso por albergar diversos balnearios de aguas termales reconocidos por sus propiedades curativas, por los minerales que poseen y que toman del subsuelo, pues sus aguas brotan de las entrañas de la tierra y alimentan a estos parques acuáticos. Uno de ellos es El Rancho, un balneario natural perfecto para olvidarse del frío y disfrutar en familia.

Es en el corazón del Valle del Mezquital en donde se encuentra el corredor de los balnearios, cuyas aguas termales brotan a diferentes temperaturas y ofrecen diversos beneficios para el cuerpo y la mente, desde relajación total hasta ayudar en algunos padecimientos de las articulaciones y los huesos, pero además están rodeados de naturaleza y su clima es muy agradable por lo que si buscas un sitio para alejarte de la ciudad, este es el lugar indicado.

Qué hacer en El Rancho, el balneario natural de aguas termales

En la comunidad de Bomanxotha, a unos minutos del centro de Tecozautla en Hidalgo está el Rancho, un parque acuático natural que está rodeado de montañas y vegetación del semi desierto, entre mezquites, cactáceas y otras especies. En el lugar, el clima es caluroso pero las albercas poseen temperaturas muy agradables, entre 28 y 34 grados, y que son perfectas para descansar y disfrutar del entorno en compañía de la familia.

Este parque posee áreas verdes, palapas para descansar, área de asadores para preparar tu comida, así como albercas familiares y para niños, todas con aguas termales alimentadas por el manantial que brota de las entrañas de la tierra, toboganes, resbaladillas, así como canchas deportivas, área techada con tinas de hidromasaje, zona de juegos para niños, regaderas, vestidores y hasta área para acampar y poder extender tu visita.

Parque acuático El Rancho. Foto: El Rancho

El costo de acceso para adultos es de 100 pesos y para niños, 80 pesos. Además, ofrece 50 por ciento de descuento a adultos mayores, por lo que pagarán 50 pesos. Si quieres acampar, debes llevar tu casa de campaña y pagar una renta por el espacio, cuyo precio es de 150 pesos para casas pequeñas y 250 pesos para casas grandes, de más de 6 personas. El rancho abre sábados y domingos de 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.