TIPS VIAJEROS

Cómo activar Google Maps para ver el costo de las casetas y ¡que se arme el road trip!

La herramienta también te permite descargar mapas de tu ruta para usarlos cuando estés sin conexión

Tips viajeros.Conoce cómo aprovechar esta aplicación para planear tu viajeCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que Google Maps te dice el costo de las casetas para hacer un viaje carretero? La herramienta se puede activar para que conozcas los precios de las autopistas de cuota y de esta manera puedes planear tu itinerario y organizar tu lista de gastos. Con ella también podrás conocer las rutas más cortas para ir a algún destino, consultar reseñas de un lugar, reservar vuelos, restaurantes y hoteles, entre otras cosas.

También te indica dónde de se encuentran las gasolineras más cercanas, en qué punto hay un taller mecánico o dónde encontrarás un servicio de grúa, en caso necesario.  Y gracias a sus actualizaciones también puedes conocer cuáles son las carreteras libres de peaje o los semáforos y puntos de tráfico que encontrarás en tu ruta. Antes de salir recuerda revisar tu auto y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Capufe para viajar seguro.

Cómo activar Google Maps para conocer el costo de las casetas

Google Maps es una de las herramientas más utilizadas cuando de viajar se trata pues te ayuda a planear tu ruta, armar una lista de gastos y a conocer la información de diferentes establecimientos cercanos a tu ubicación. Incluso, esta herramienta puede simplificar tu viaje pues funciona aún sin conexión. También puedes crear rutas con más de una parada y la aplicación te irá dando las indicaciones necesarias para poder llegar a cualquier lugar que le indiques.

Y si de ver el precio de las casetas se trata, la herramienta te los da, aunque  para conocerlos, debes tener una tableta o teléfono con sistema operativo Android. Para activar la herramienta primero ábrela, lo único que tienes que hacer es presionar el botón donde está la foto de tu perfil o tu nombre y aparecerá el botón de configuración. Luego pulsa el botón de "configuración de navegación" y ahí se desplegará un menú de opciones, selecciona "costo de peaje" y listo.

También debes tener activada tu ubicación e ingresar el destino al que vas para que de esa forma la aplicación te muestre las rutas y número de casetas que hay en tu ruta. También te dará el tiempo estimado de recorrido, la distancia y las alternativas más rápidas para llegar. Y si quieres, también puedes descargar mapas sin necesidad de estar conectado, solo debes dar click al ícono de perfil  y seleccionar: "mapas sin conexión", luego busca el que te interesa y descarga el mapa de la ruta.