TRUCOS PARA VIAJEROS

Google Maps: El TRUCO para usar la herramienta sin conexión durante tu viaje

Realizar este paso puede ser de gran ayuda para los lugares que no cuenten con una buena señal para usar tus datos o si no hay wifi cerca

Google Maps: El TRUCO para usar la herramienta sin conexión durante tu viaje.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La tecnología se ha convertido en un gran aliado para la organización de cualquier tipo de viaje. En los últimos años, dentro de la industria turística se han desarrollado diversas plataformas y aplicaciones que tienen la finalidad de ayudar a las personas que estén en búsqueda de planificar su próximo viaje, ofreciendo desde fechas de vuelos, comparación de precios en los boletos, hoteles, entre otras amenidades que tienen como propósito satisfacer sus necesidades viajeras. 

Una de estas plataformas que ha ganado fama mundial es Google, quien ha puesto a disposición diversas herramientas a los usuarios que tienen el objetivo de hacer más asequibles las travesías de las personas que se encuentran por salir de viaje o ya se encuentran en su destino. Google Maps es una aplicación de este buscador que tiene como meta brindar información sobre la ubicación paso a paso de los sitios a los que deseas visitar. 

Pero, eso no es todo lo que Google Maps ofrece a sus usuarios, ya que también existe la posibilidad de utilizar esta herramienta sin necesidad de estar conectado a internet. Así que aquí te contamos sobre el TRUCO para usar Google Maps sin conexión durante tu viaje. Un paso puede ser de gran ayuda para los lugares que no cuenten con una buena señal para usar tus datos o si no hay wifi cerca.

Descubre cómo puedes utilizar esta herramienta durante tus vacaciones / Foto: Shutterstock

¿Cómo usar Google Maps sin Internet?

Si en tus próximas vacaciones viajarás a lugares en donde existe una mala conexión a Internet o no cuentas con la suficiente señal para utilizar tus datos móviles o es muy costoso su uso, existe la posibilidad de que descargues mapas o áreas de Google Maps en tus dispositivos móviles para que los puedas revisar sin necesidad de estar conectado. Aquí te compartimos los pasos que deberás seguir para poder consultar tus rutas:

  1. Para poder descargar los mapas, deberás de estar conectado a una conexión de Internet o bien, poner tus datos. 
  2. Una vez que te hayas asegurado de estar conectado, en tu dispositivo móvil abre la aplicación de Google Maps y busca el sitio de tu interés.
  3. Cuando te salga tu ubicación, en la parte inferior selecciona el nombre o dirección de tu sitio y presiona la opción de Descargar. En caso de que busques sitios como algún restaurante o museo, presiona la opción Más y luego Descargar mapa sin conexión y luego Descargar.
  4. Y listo, tendrás tus mapas en tu dispositivo móvil y podrás consultarlos durante tu travesía sin la necesidad de estar conectado a Internet. De acuerdo con información de Google, en esta versión solo te saldrán las indicaciones de cómo llegar a tu destino en automóvil, las rutas e instrucciones sobre cómo llegar en transporte público, bicicleta o a pie no se encuentran disponibles.