DE MÉXICO PARA EL MUNDO

¡Olé! Mexicráneos y catrinas ‘invaden’ España para llevar el Día de Muertos a Europa

Los cráneos monumentales y las catrinas de Día de Muertos llegaron a Sevilla para mostrar un poco de la cultura mexicana y sus tradiciones

Mexicráneos.Una de las exposiciones mexicanas del Día de Muertos llega a EspañaCréditos: José Ángel García / El Diario de Sevilla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

“Ay, de mí, Llorona. Llorona de azul celeste”, es una de las estrofas bien conocidas de 'La llorona' uno de los clásicos de la música mexicana que se ha hecho popularmente conocida en todo el mundo, en especial durante las celebraciones de Día de Muertos luego de ser popularizada en películas animadas y ser interpretada por estrellas de talla mundial como Lila Downs, Chavela Vargas y hasta Ángela Aguilar. 

Las tradiciones de la cultura mexicana poco a poco comienzan a tomar mucha mayor relevancia en todo el mundo, muy en especial las tradiciones que rodean a las celebraciones del Día de Muertos que incluyen la representación de la catrina y el delicioso pan de muerto. Es por eso que en esta ocasión España fue sorprendida por la exposición de Mexicráneos que 'invadieron' las calles de Sevilla y que por supuesto no han pasado desapercibidas por locales y turistas.

Durante la primera semana de octubre y hasta el 22 del mismo mes, los transeúntes podrán disfrutar de la exposición de Mexicráneos, la cual está conformada por 9 cráneos monumentales, así como una banca con una pareja de catrines y un espacio conformado por dos cráneos flotantes. Sin duda, su colocación ha llamado mucho la atención de los locales y turistas que se encuentran en la zona, por lo que el espacio se ha convertido en un spot perfecto para tomar fotos. 

La exposición se encuentra conformada por piezas de cráneos decoradas por artistas emergentes y reconocidos que muestran un poco de la cultura mexicana y sus tradiciones a través de coloridas expresiones de arte, llevando la tradición del Día de Muertos, la cual fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Esta exposición también forma parte de las celebraciones de Halloween que se llevan a cabo en el país europeo. 

¿Qué hacer de viaje por Sevilla, España?

Una de las frases bien conocidas entre los viajeros es 'Sevilla es una maravilla', y la verdad no es para menos, ya que la capital de Andalucía ofrece una gran cantidad de atracciones que no te deberías perder en tu próximo viaje por España. Así que si tienes planeado visitar el país o este se encuentra en tu lista de deseos viajeros, acá te dejamos algunos atractivos de Sevilla para que no te pierdas de nada. 

Piérdete por el barrio de Santa Cruz

Un gran viajero debería tener la oportunidad de disfrutar de las delicias locales y qué mejor que hacerlo al adentrarse a este entramado de calles empedradas donde podrás probar lo mejor de la comida española y de paso hacer un par de compras. Y por supuesto una de las actividades imperdibles es beber un buen vino de naranja para una experiencia completa. 

Plaza de España y el Parque de María Luisa

Si no cuentas con mucho presupuesto o tienes ganas de una larga caminata, nada como adentrarte a conocer las joyas arquitectónicas del renacimiento que puedes disfrutar en una tarde cualquiera, lo que te permitirá recorrer y admirar el canal que los rodea y hasta de tomarte un par de fotos en el Estanque de Lotos y la Fuente de los Leones. 

Museo de Bellas Artes

Qué sería de un buen viaje si no te tomas al menos un par de horas para admirar sus colecciones de arte y qué mejor que hacerlo en este recinto que resguarda entre sus paredes una gran colección de pinturas barrocas y hasta poder disfrutar de uno de los Cristos más importantes de la región y que forma parte de la procesión de la Semana Santa en Sevilla. 

La Torre del Oro

Un espacio imperdible para los viajeros que quieren tomarse la foto del recuerdo de su viaje por España, ya que la Torre del Oro es uno de los spots más apreciados por los locales y turistas. Ahora si tienes el tiempo suficiente, incluso puedes animarte a entrar y disfrutar del Museo Marítimo de Sevilla. 

Itálica

Para los apasionados de la historia y los descubrimientos arqueológicos, Itálica es el sitio perfecto para pasar una tarde única, ya que se trata de un conjunto romano de Santiponce, los cuales corresponden a los vestigios de la primera ciudad romana en la península y cuna de los emperadores Trajano y Adriano.