DÍA DE MUERTOS EN LA CDMX

Día de Muertos en CDMX: Chapultepec se llenará de música y altares con ‘Iluminando Almas’

Uno de los eventos imperdibles de Día de Muertos es el recorrido nocturno en el Bosque de Chapultepec

Día de Muertos en Chapultepec 2022.Descubre cuándo inician los recorridos nocturnos Créditos: Twitter/ @Claudiashein
Escrito en TENDENCIAS el

Entre los eventos de Día de Muertos, que también se está haciendo tradición en la Ciudad de México, es el recorrido en el Bosque de Chapultepec, donde miles de habitantes locales, turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar de uno de los hábitats naturales dentro de la capital de forma diferente, así como completamente de noche. Autoridades de la Ciudad de México revelaron los primeros detalles del recorrido que se llevará a cabo en los próximos días. 

Disfruta en compañía de tu familia, amigos, o en pareja, el famoso paseo nocturno de Día de Muertos en Chapultepec, el cual se llevará de forma presencial, tal y como en 2021. De acuerdo con Mónica Pacheco Skidmore, Directora Ejecutiva del Bosque de Chapultepec, este 2022 la experiencia tendrá por nombre 'Iluminando Almas', la cual contará con todo el folclor de esta celebración como música, decoraciones con todo el estilo mexicano, etc. 

¿Cuándo inicia el paseo nocturno 'Iluminando Almas' de Chapultepec? 

Sin duda alguna, miles de personas, tanto nacionales como extranjeros, se preparan para conocer más del Día de Muertos, así que en la Ciudad de México se preparan grandes eventos, exposiciones, conciertos, exhibiciones y recorridos en torno a esta celebración prehispánica. Una de las actividades más esperadas es el recorrido 'Iluminando Almas', el tradicional recorrido nocturno de Chapultepec, que para este 2022 se realizará los días 29 y 30 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre. 

El recorrido iniciará de 19:00 a 22:00 horas, donde podrás apreciar los altares florales, figuras alusivas al Día de Muertos, música, luces, etc. Uno de los objetivos de este recorrido es brindar a los asistentes una experiencia llena de colores, aromas y música, donde se esperan varias representaciones artísticas. 

Recuerdas que es un evento gratuito, una experiencia que busca promover una de las mejores tradiciones de México. La entrada al paseo nocturno 'Iluminando Almas' será en la Puerta de los Leones, justo en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Otra de las actividades que no te puedes perder en estas fechas es el Gran Desfile de Día de Muertos, donde se contará con globos monumentales, show de drones y el concierto de Ángela Aguilar.