DÍA DEL PADRE

Pueblos Mágicos conocidos por sus bebidas tradiciones para celebrar a Papá

En estos destinos los papás pasaran una excelente tarde con una deliciosa bebida artesanal para refrescarse del calor

Destinos mágicos.Estos lugares son ideales para festejar a papá el próximo Día del padreCréditos: Especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Ya comenzó junio, y con el inicio del sexto mes de este 2023, se sabe, que ya está próxima la celebración del Día del Padre, una fecha especial para los papás del mundo, ya que son una figura central para muchas familias mexicanas, y que mejor que festejarlo con un viaje exprés o de fin de semana de sorpresa.

En México existen hermosos Pueblos Mágicos donde celebrar a papá con una deliciosa bebida artesanal como un exquisito pulque, una tequilita o una refrescante cerveza artesanal. Destinos en donde, además de un buen trago, también se disfruta de hermosos paisajes naturales e increíbles lugares donde pasar la tarde. Acá te contamos de algunos para visitar el Día del Padre:

Tequila, Jalisco

En este hermoso pueblo mágico rodeado por paisaje de enormes agaves azules, se ubica a casi 40 minutos de la ciudad de Guadalajara y es uno de los lugares que es conocido por su producción de tequila, y uno de sus principales atractivos son las visitas guiadas a grandes casas tequileras como Mundo Cuervo. Aquí también se produce otra bebida tradicional de la región conocida como tejuino, que debes de probar si visitas este lugar, el brebaje está preparado piloncillo y fermento de maíz. 

En Tequila se realizan tour para conocer el proceso de elaboración de esta bebida artesanal. Créditos: Unsplash.

Malinalco, Estado de México

Vale la pena visitar este bello y pintoresco pueblo cuenta con una hermosa arquitectura colonial con hermosas enredaderas adornando las casas que te dejarán maravillado. Además, en sus calles empedradas se puede disfrutar una excelente tarde recorriendo la antigua zona arqueológica ubicada en la cima de un cerro, o bien, disfrutar de un rico mezcal, licores, cerveza artesanal o variedad de bebidas de coctelería para refrescarse por la tarde.

Mitla, Oaxaca 

El pueblo mágico de Mitla es un destino que resguarda infinidad de maravillas naturales y tradiciones culturales, como hierve El Agua, un destino con pozas de agua natural en la cima de un peñasco desde donde se admiran las cascadas petrificadas. Este pueblo es también conocido por su producción artesanal de mezcal, por lo que no puedes irte de este lugar si no has probado la ancestral bebida.

¿Cuándo se festeja el Día del Padre?

El Día del Padre se celebra el tercer domingo del mes de junio, por lo que este 2023, la celebración más importante para los papás se festejará el próximo 18 de junio, por lo que es momento de ir planeando cómo festejar a los papis en fecha especial.