MÉXICO EN EL MUNDO

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico que resguarda al Machu Picchu mexicano desde la CDMX?

Si deseas conocer este encantador lugar que te hará sentir como en Perú, esta es la ruta que debes tomar para llegar desde la CDMX

Destinos de otro mundo.Visita este maravilloso sitio en ruinasCréditos: especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México es un país que cuenta con muchos atractivos increíbles donde puedes disfrutar un paseo vespertino para adentrarte en el pasado de esta nación y al mismo tiempo, quedar maravillado entre sus escenarios naturales, pues varias zonas arqueológicas en todo el país están custodiadas por bellas montañas, selva o bosques llenos de vida, los cuales puedes conocer en un recorrido de fin de semana. 

Tal es el caso de estos vestigios monumentales que son llamados el Machu Picchu mexicano, un sitio arqueológico que se oculta entre los bellos escenrios del Pueblo Mágico de San Joaquín, en el estado de Querétaro y si eres de esos viajeros apasionados de la historia prehispánica que desea sentirse como en la ciudad inca de Perú sin comprar un boleto de avión, aquí te diremos como llegar hasta este destino en un viaje desde la CDMX. 

¿Cómo llegar al Machu Picchu mexicano desde la CDMX? 

El sitio conocido como Machu Picchu mexicano es la impresionante zona arqueológica de Las Ranas, ubicada a unos cuantos kilómetros del centro del Pueblo Mágico de San Joaquín, una comunidad queretana que resalta por sus increíbles escenarios naturales, pues forma parte de la Sierra Gorda de la entidad, una población rodeada de montañas, pinos y encinos ideal para darse un respiro lejos de la contaminación. 

Aquí podrás conocer la historia de Querétaro en una ciudad que fue fundada en 1622 en la zona suroeste de este destino, un sitio que está fuertemente asociado a la explotación de la minería del cinabrio, un pigmento de gran importancia entre los pueblos mesoamericanos a la cuál puedes llegar en tus días libres para poder sentir que viajas a Perú sin salir de México. 

Para poder llegar hasta aquí, deberás tomar la autopista México-Querétaro hasta llegar a San Juan del Río, donde encontrarás la desviación hacia Tequisquiapan-Cadereyta, la cual deberás tomar y continuar en el camino hasta encontrar la población de Vizarrón de Montes por la cual deberás seguir unos 7 kilómetros en dirección norte, hasta llegar a San Joaquín, donde te espera la entrada a esta bella zona arqueológica. 

Prepárate para conocer un destino fascinante/Foto: inah

¿Cuánto cuesta la entrada a estos vestigios prehispánicos? 

Si ya te convenciste de conocer este lugar en tus próximos días libres, el costo de admisión general para público nacional es de únicamente $80 por visitante y si vas en automóvil particular el costo de estacionamiento es de $30 por cada vehículo. Pero la mejor noticia es que los días domingo, la entrada es gratuita para público en general. Así que prepárate para conocer el pasado tan glorioso de nuestros ancestros, quienes construyeron civilizaciones fascinantes