VIAJES CON HISTORIA

Este es el único Pueblo Mágico de Colima que inspiró una historia mágica de novela

A las afueras de este hermoso se esconden maravillas naturales como lagunas, bosques, y el Volcán del Fuego de Colima

Pedro Páramo.Créditos: Twiiter @FoxForFoxes
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Comala es un pintoresco Pueblo Mágico ubicado en el estado de Colima que fue inspiración para una de las novelas más reconocidas del escritor mexicano, Juan Rulfo. Se trata de la novela Pedro Páramo, a donde su personaje principal va en busca de su padre, y describe como un poblado desolado y misterioso.

Este lugar fue declarado Pueblo Mágico en 2002 debido a que su belleza arquitectónica colonial, y a las afueras del lugar, encontrarás infinidad de maravillas naturales y hermosos paisajes, ya que a escasos kilómetros se encuentra el Volcán de Fuego de Colima. Un destino ideal para visitar las próximas vacaciones, en donde se realizan infinidad de actividades al aire libre y artísticas.

¿Qué hacer en Comala?

Una de las actividades imperdibles que debes hacer es recorrer sus hermosas calles empedradas. En el centro encontrarás emblemáticos y antiguos edificios, conocerás la estatua del autor que se encuentra en la plaza principal, así como lugares y establecimientos para pasar una tarde agradable disfrutando de un rico café, ya que Comala es famoso por su producción cafetera. Acá te contamos de las atracciones que puedes disfrutar en este bello pueblo:

Así luce el Quisco de la Plaza Centra de Comala. Créditos: Twitter @nomellamoBruno.
  • Conoce la Laguna de Carrizalillo: A las faldas del Volcán de Fuego se encuentra esta hermosa laguna que podrás recorrer en lancha, en el bosque que la rodea se realizan actividades como senderismo, cabalgar en caballo, acampar y disfrutar del paisaje, en donde se dan avistamientos de venados, tempranillas y chachalacas.
  • Barranca del río Suchitlán: Este paisaje natural se encuentra a escasos metros del centro de Comala, en donde, al llegar deberás cruzar un peligroso puente colgante sobre un río que surge del agua que cae del volcán, en las aguas cristalinas de este río te puedes sumergir y refrescar, y desde el mirador podrás apreciar una impresionante vista del volcán.
  • Ruta del Café: En Comala podrás realizar la ruta de café los sábados y domingos en el Café-Bus que sale a las 10 de la mañana desde en Centro histórico de este Pueblo Mágico. Este bus te llevará por otros puntos turísticos importante la Ex-Hacienda de Nogueras y al Ecoparque Nogueras.