¿TE LO VAS A PERDER?

Feria del Café, el Cacao y la Miel llega a CDMX con actividades especiales: te decimos cuándo

Este increíble evento se celebrará a finales de este mes en una de las alcaldías más bellas de CDMX, Coyoacán

Productos sustentables.La feria fue organizada por la CONANP, muchos de estos productos son elaborados de manera sustentableCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Mayo finalizará con un increíble evento al sur de CDMX, se trata de la Feria del Café, el Cacao y la Miel donde encontrarás infinidad de productos elaborados artesanalmente con estos ingredientes. Esta imperdible feria se celebrará el último fin de semana de este mes, y lo mejor, es que la entrada será completamente gratis.

Si eres amante del café, la miel o el cacao, este festival es ideal para ti y puedes visitarla con aquella chica o chico que te roba el sueño o con la familia. Este evento fue organizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) ya que muchos de estos productos son elaborados de manera sustentable en reservas naturales protegidas.

¿Cuándo se realizará la Feria del Café, el Cacao y la Miel?

El evento se celebrará en el Museo Nacional de Culturas Populares que se encuentra en la alcaldía Coyoacán durante el último fin de semana de este mes, del 26 a 28 de mayo, a partir de las 11 de la mañana y finaliza a las seis de la tarde.

¿Qué habrá en la Feria del Café, el Cacao y la Miel?

Este increíble evento contará con infinidad productos elaborados con café, cacao y miel, los cuales son completamente sustentables, habrá desde propuestas gastronómicas, cosméticos, artesanías ¡y mucho más! Además, después de la feria podrás explorar Coyoacán, ya que es una de las alcancías más bellas con lugares mágicos y único que puedes conocer durante tu ESCAPADA a esta feria.

¿Qué hacer en Coyoacán?

Si te animas a visitar con la familia o amigos a la Feria del Café, el Cacao y la Miel, acá te contamos de algunos lugares que puedes visitar durante tu estancia en las hermosas calles empedradas de Coyoacán:

  • Recorre la Calle Francisco Sosa: Es una de las calles más tranquilas de esta delegación, donde encontrarás infinidad de casas antiguas en donde encontrarás infinidad de establecimientos donde tomar un cafecito o un rico alimento, bazares y galerías de arte. Además, al fondo de esta calle encontrarás la casa donde vivió Octavio Paz, y qué es ahora la Fonoteca Nacional, una biblioteca alberga el patrimonio sonoro del país, donde podrás encontrar desde canciones, entrevistas y programas más viejitas.
  • Callejón del Aguacate: A unos metros del centro de Coyoacán, en el barrio de Santa Catarina, se encuentra el antiguo Callejón del Aguacate el cual alberga leyendas tenebrosas sobre este lugar que aseguran la aparición de entes demoníacos ¿Te atreves a recorrerlo?
  • Mercado de Artesanías: En lugar enfrente las jardineras centrales encontrarás dos pisos de infinidad de productos artesanales, como alimentos, vestidos, joyería y más.
  • Conoce el Parque Masayoshi Ohira: En la colonia Country Club encontrarás el parque en CDMX con un increíble estilo japonés, el cual es el más grande de México. Fue construido con el fin de celebrar la amistad entre Japón y México. En este lugar encontrarás plantas endémicas del país asiático como la flor de Sakura, o mejor conocida como flor de cerezo.