ORGANIZA EL VIAJE

Los 10 Pueblos Mágicos de Puebla para una escapada en familia o con amigos

Entre historia, atractivos naturales y exquisita gastronomía podrás realizar un viaje completo en Puebla

10 Pueblos Mágicos de Puebla.Viaja a los encantadores destinos de Puebla que son completamente imperdibles Créditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los estados más cercanos a la Ciudad de México es Puebla, el cual cuenta con destinos imperdibles para realizar un viaje entre amigos o con tu familia. En esta ocasión te vamos a mostrar 10 Pueblos Mágicos de Puebla donde encontrarás naturaleza, tradición y arquitectura son algunos de los elementos que caracterizan a cada destino. 

Un viaje familiar o con amigos son perfectos para forjar mejores lazos de confianza, tiempo de calidad y para crear nuevos recuerdos. En esta ocasión te vamos a decir todos los encantos que tienen los 10 Pueblos Mágicos de Puebla, para preparar tu viaje de aventura, naturaleza o un tour gastronómico, o lo que más despierte tu curiosidad. 

1. Atlixco

Se trata de un Pueblo Mágico ideal para disfrutar de unos días de descanso lejos del caos de la ciudad, aquí puedes contemplar el volcán Popocatépetl. Además, verás hermosos árboles flores, frutas y plantas por donde sea que recorras. Las calles de Atlixco se encuentran adornadas de coloridas flores, lo que deleitará tus sentidos y te permitirá captar increíbles fotos. 

Disfruta de este pueblo mágico y su vista al Popo. Foto: Sectur

2. Zacatlán de las Manzanas 

Tal y como dice el nombre de este Pueblo Mágico puedes disfrutar de todo tipo de alimentos y bebidas preparadas a base de esta deliciosa fruta. No pierdas la oportunidad de conocer su fábrica de relojes Centenario, que se fundó en 1918, o ir a la Plaza de Armas la cual es hermosa. 

3. Chignahuapan

Uno de los Pueblos Mágicos cercanos al centro de Puebla, donde puedes descubrir un sitio natural así como ver sus nueve ojos de agua, los cuales alimentan su laguna. También recorre sus formaciones naturales, entre las que destacan sus aguas termales, cascadas, pero también tiene centros turísticos y hospedajes dedicados a brindarte relajación. 

4. Xicotepec

Se encuentra rodeado de árboles de aguacate y plantas verdes, pero también destaca su increíble olor a café, tanto así que tiene la ruta del Café de Aristóteles. Puedes visitar el Museo Casa Carranza, recorrer sus jardín botánico o ir a La Xochipila para una 'limpia'. 

5. Cholula

En Cholula encontrarás uno de los destinos con gran riqueza histórica en su zócalo, pero también en la Gran Pirámide y el Santuario de la Virgen de los Remedios en su cima. No pierdas la oportunidad de conocer sus murales, recorrer sus plazas y comer algún platillo típico de la región. 

6. Tlatlauquitepec

La hermosa e intensa vegetación que rodea a este Pueblo Mágico destaca porque se respira paz y tranquilidad, es perfecto también para los amantes de la naturaleza y la aventura. Aquí puedes conocer sus grutas o recorrer sus calles, pero también deportes, lanzarte de la tirolesa o hacer rapel. 

7. Cuetzalan

Se trata de un lugar místico perfecto para recorrer en sus calles empedradas y admirar sus blancas construcciones que se complementan con los paisajes montañosos que lo rodea. Este Pueblo Mágico cuenta con bellos cafetales, cuevas, grutas y paisajes de película con sus hermosos bosques, no por nada es considerada, en el último año, como la Mejor Villa Turística en el Mundo, según la Organización Mundial del Turismo. 

8. Tetela de Ocampo

Otro encantador Pueblo Mágico de Puebla es Tetela de Ocampo donde puedes realizar actividades de aventura como senderismo, ciclismo o rapel. Además tiene increíbles recorridos por sus bosques, donde encontrarás cascadas, cañones y grutas. Incluso cuenta con un gran legado histórico que debes conocer, pues ocurrieron varios sucesos históricos en este lugar. 

9. Huauchinango

Se trata de un sitio decorado con hermosas azaleas, pero también tiene un perfume a cacahuate tostado. Aquí puedes conocer el Cerro de Zempoala para tener un día tranquilo mientras admiras sus ríos y cascadas. No pierdas la oportunidad de ir al Mercado Isabel Díaz Castilla de Tenango, donde probarás increíbles platillos como los tamales de puñete y de papantla. 

10. Pahuatlán

El paisaje que tiene Pahuatlán es especial, ya que tiene hermosos valles y barrancas que te harán sentir como en una hermosa villa. También está rodeado de pahuas y cafetos, los cuales crecen por todas partes. Se destaca su olor a pan caliente y café, el cual está listo siempre a primera hora para poder admirar los amaneceres.