VIAJES EN CARRETERA

¿Qué hacer en Puebla una vez que ya tramitaste tu Pase Turístico?

El pase turístico en Puebla se ha vuelto obligatorio si viajas en vehículo

Pase Turístico en Puebla.Disfruta de Puebla sin complicaciones después de tramitar tu Pase Turístico Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Puebla es uno de los estados más cercanos a la Ciudad de México,Tlaxcala y Morelos, así que es común ver a turistas viajar en vehículo para conocer los encantos de la ciudad poblana o alguno de los Pueblos Mágicos de Puebla. Sin embargo, si planeas visitar alguno de estos destinos debes tomar en cuenta que ahora debes contar un Pase Turístico para poder transitar con tu vehículo por el estado. 

El pase turístico será necesario para aquellos autos de otros estados que no tengan convenio con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por lo que debes hacer este trámite y así poder circular sin inconvenientes por las carreteras y calles de Puebla. Hasta el momento, solo seis estados forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, por lo que estos vehículos pueden circular libremente. 

Pase Turístico Puebla: Disfruta de los atractivos del estado 

Recuerda que el Pase Turístico de Puebla aplica desde el 1 de diciembre, así como lo lees, desde esta fecha es obligatorio para los automovilistas de otros estados contar con este trámite. Se trata de una medida ambiental para poder mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla. El Periódico Oficial de Puebla indicó que el Pase Turístico es necesario para los autos que no porten holograma de verificación o tengan uno que no sea reconocido por las autoridades del estado. 

La excepción solo es para los vehículos que provengan de ciertos estados que conforman a la CAMe: CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Los autos de estos estados podrán transitar libremente. Recuerda que el trámite del Pase Turístico es completamente gratuito y si quieres solicitarlo puedes hacerlo en línea. 

Una vez que tengas el Pase Turístico de Puebla es momento de recorrer sus encantos, así como lo lees, puedes disfrutar de un recorrido en sus Pueblos Mágico o si lo prefieres en su encantadora ciudad como la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, recorrer el hermoso Barrio del Artista, subirte a la famosa Estrella de Puebla o caminar por el Ecoparque Metropolitano. 

También durante tu visita a Puebla debes probar su exquisita gastronomía o ir al Parián a comprar artesanías y dulces típicos de la región. Además, disfrutar de la hermosa vista que tiene el famoso Museo Amparo de las cúpulas de las iglesias del centro de Puebla. Disfruta de tu Pase Turístico y alista una ESCAPADA a uno de los Pueblos Mágicos más cerca del centro de Puebla que es Cholula, donde podrás admirar el Santuario de la Virgen de los Remedios, que se encuentra en un cerro y escondiendo la pirámide Tlachihualtepetl. Como verás, hay varios sitios que debes descubrir en Puebla y que te fascinará por completo.