PUEBLOS MÁGICOS

El Pueblo Mágico más pequeño que puedes conocer a menos de 2 horas de CDMX

Aprovecha este fin de semana para visitar este destino mexicano que, a pesar de su tamaño, te asombrará con sus atractivos

Pueblos Mágicos.Muy cerca de la CDMX podrás adentrarte en destinos que te robarán el alientoCréditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México es un país que posee maravillosos Pueblos Mágicos que cuentan con increíbles paisajes naturales, un gran pasado histórico, así como una riqueza cultural que sus habitantes se han encargado de mantenerlos vigente hasta nuestros días. Cada uno de estos lugares se encuentran ubicados alrededor del territorio nacional. Y de acuerdo con la Secretaría de Turismo (SECTUR), actualmente existen 132 sitios que han sido declarados bajo este título. 

El Estado de México, es uno de los sitios que se ha convertido en un excelente destino, ya que posee magníficos puntos de interés turístico que valen la pena visitar al menos una vez en nuestras vidas. Uno de estos lugares a los que nos referimos es Metepec, el Pueblo Mágico más pequeño que puedes conocer a menos de 2 horas de CDMX. Así que si estás en búsqueda de una nueva travesía para este fin de semana, te recomendamos que visites este sitio, ya sea en compañía de tu familia, amigos o pareja. ¡Les encantará!

Conoce el Pueblo Mágico más pequeño de México / Foto: flickr

Así es el Pueblo Mágico más pequeño de México

Metepec es uno de los nueve Pueblos Mágicos que la Secretaría de Turismo ha reconocido dentro del Estado de México, recibiendo este nombramiento durante el  2012. Este destino es considerado como el Pueblo Mágico más pequeño que puedes conocer a menos de 2 horas de CDMX, ya que cuenta con una superficie de aproximadamente 70.34 kilómetros cuadrados y es ideal para visitarlo un fin de semana o puente por la cercanía que tiene con la capital. 

Este destino goza de una gran riqueza cultural que está llena de simbolismos, historia, leyendas, así como grandes manifestaciones socioculturales, que lo convierten en un excelente lugar para olvidarse del ajetreo citadino y te permitirá maravillarte con sus construcciones modernas.

Durante tu visita a Metepectec podrás visitar el Centro Panamericano de Ecología o la Sede del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense. También podrás asombrarte con su pasado colonial al visitar el Convento e Iglesia Franciscana, templos que datan del siglo XVI y se caracterizan por su estilo barroco. O conocer algunas construcciones indígenas.  

Además, no te pierdas la oportunidad de conocer durante tu visita al Pueblo Mágico de Metepec sus icónicas piezas artesanales que son elaboradas a mano por sus locatarios, quienes se han encargado de fusionar estas dos culturas antes mencionadas, donde destacan el famoso Árbol de la Vida, piezas de alfarería, cerámica policromada, cestería y vidrio soplado. También podrás adquirir artículos de piel y admirar impresionantes vitrales. 

Metepec es un fantástico lugar para disfrutar de un ambiente tranquilo y bohemio, donde encontrarás diversas opciones para degustar de algún platillo de la región o antojito mexicano, mientras recorres sus rincones. O si eres de los que les gusta disfrutar de un buen ambiente, este Pueblo Mágico también goza de una gran vida nocturna en la que disfrutarás de una maravillosa velada.