ECOTURISMO

Parque Ecoturístico, el único lugar hecho con materiales de reciclaje del Estado de México

Este centro de ecoturismo está construído con diferentes tipos de materiales de segundo uso, encontrados en varios puntos de la zona, para ayudar a conservar el ambiente

Ruta 34.Este centro ecoturístico está construído con materiales de reusoCréditos: ruta34
Escrito en DESTINOS el

Nuestro país cuenta con una enorme cantidad de sitios que podemos conocer en un fin de semana, nuestros días de descanso laboral o en periodos vacacionales, pues en todo su territorio, encontraremos diferentes espacios con actividades aptas para todos los gustos, para amantes de las ciudades, los pueblos o los sitios naturales que nos brindan actividades extremas y de contacto con el ambiente.

Muy cerca de la capital del país, podemos disfrutar diferentes lugares dedicados a ofrecernos experiencias auténticas, que nos lleven a conocer las maravillas de cada región, a través de un viaje por sus lugares más bellos y significativos, así como espacios creados especialmente para ayudar al medio ambiente a través del reciclaje y la conservación de sus especies.

En esta ocasión vamos a visitar el pueblo de Jilotzingo, en el Estado de México, un sitio que se encuentra a unas dos horas con treinta minutos de la Ciudad de México, para conocer un centro ecoturístico, que fue construido con materiales de reciclaje, la alternativa perfecta para los viajeros que desean cuidar el ambiente, disfrutar de un buen día de campo y que prefieren las veladas a la luz de la luna.

Conoce el eco parque más amigable con el ambiente

San José de las Manzanas se localiza en el pueblo de Jilotzingo, en el Edomex, y es el sitio donde podrás vivir una auténtica experiencia al natural, pues las instalaciones de este centro ecoturístico están cosntruídas en su mayoría, con materiales de rehuso, como llantas de neumáticos, tubería usada, partes automotrices inservibles, vidrios abandonados, árboles caídos de forma natural y algunas piedras recolectadas en esta zona.

Este parque cuenta con una extensión aproximada de 15 hectáreas, donde podrás disfrutar de un terreno boscoso, lleno de pinos, oyameles y encinos endémicos de la región, que te envuelven en un ambiente que de paz y tranquilidad, además de algunos atractivos naturales como ríos y cascadas de agua cristalina, que puedes conocer en un tranquilo paseo por esta zona, acompañado de los guías locales, quienes te brindarán la mejor atención.

Cascadas de agua cristalina, que puedes conocer en un tranquilo paseo/Foto: ruta34

En este espacio podrás disfrutar de diversas actividades complementarias para toda la familia, como pesca de truchas, canchas de futbol y un tablero de basketbol, mesas de ping pong, gotcha, paseos a caballo, temazcal y avistamientos de duendes en alguno de sus recorridos nocturnos, además de esperimentar una gran noche de campamento o si lo prefieres, hospedarte en una de sus cabañitas, construidas con diferentes materiales reciclados.

Los elementos principales de este parque son materiales de segundo uso, reciclados o recolectados, así como algunos que fueron comprados en diferentes negocios, con la finalidad de crear un espacio totalmente amigable con el ambiente, pues al utilizar estos materiales, se está ayudando a eliminar residuos plásticos y diferentes materias primas, que contaminen la región y dañen la flora y fauna local.

Para los amantes de la naturaleza, se ofrece la opción de realizar el “Recorrido del gallo”, un recorrido guiado por la montaña, el cual comienza dos horas antes del amanecer, puesto que al llegar a la cima de la montaña, los visitantes podrán contemplar la puesta del sol desde el punto más alto y de frente al horizonte, mientras que a sus espaldas, todavía podrán ver a la luna, esconderse del amanecer.

Podrás disfrutar de ésta y otras actividades más en el Parque Ecoturístico Ruta 34, ubicado en San José de las Manzanas, Calle Cerrito s/n, Municipio de Jilotzingo, Estado de México, CP. 54570. Un lugar abierto los 365 días del año en un horario de servicio de 8:30 am. a 8:00 pm. Si deseas más detalles adicionales para reservar una cabaña o noche de campamento, puedes comunicarte vía WhatsApp al: 5529095180.