EXPLORA MÉXICO

Día del Padre: 3 Pueblos Mágicos perfectos para los papás que aman el vino

México cuenta con una tradición vinícola muy grande y prueba de ello son sus Pueblos Mágicos

Conoce todos los lugares ideales para ir con papáCréditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Se acerca el Día del Padre y aquí te tenemos algunas opciones de rutas vinícolas en los bellos Pueblos Mágicos que hay en el país. De esta manera podrás aprovechar una visita con tu papá  para conocer más sobre el vino nacional, descubrir su producción, así como los encantos de la zona. Incluso, en estos lugares hay varios tipos de recorridos en los viñedos, experiencias de catas de vino, así como el famoso maridaje con productos locales y platillos tradicionales. Aprovecha para salir con papá y tener tiempo de calidad con él. 

México es tan grande que cuenta con distintos espacios naturales llenos de todos los ecosistemas, puedes conocer desde selvas, bosques, manantiales, playas, etc; pero también hay otros espacios llenos de arquitectura única y original, por ejemplo, las haciendas, iglesias, minas, y los campos agrícolas, entre ellos los viñedos. Por eso, aprovecharemos la oportunidad de mostrarte los tres Pueblos Mágicos que destacan por su relación con el vino, elige el que más te guste. 

1. Parras de la Fuente, Coahuila 

Uno de los lugares que tienen gran historia en el vino mexicano es el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, que cuenta con grandes bodegas con legado histórico y las cuales puedes visitar, ya que son muestra de la sólida industria que sigue acaparando interés nacional e internacional. Aprovecha para llevar a papá a conocer los vinos que se producen en la zona, prepara un tour en las bodegas como Casa Madero, Don Leo, Rivero González, etc; para que disfruten de todo el proceso del vino y tengan una deliciosa degustación de las etiquetas disponibles. 

2. Tecate, Baja California 

Otra de las mejores opciones para disfrutar el Día del Padre es en el Pueblo Mágico de Tecate, considerada como la puerta norte de la ruta de vino; aquí puedes encontrar las bodegas que produce el vino bajacaliforniano, los cuales también distribuyen sus producciones en algunos lugares y restaurantes de Tecate. Prepara un viaje para disfrutar de la bebida, pero también de los exquisitos platillos locales y hacer maridaje con los vinos. Recorre los viñedos de Panamá, Veramendi, vinos Rosa de Castilla o los famosos vinos de Casa Bichi. 

3. Tequisquiapan, Querétaro

Por último, uno de los Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México, altamente reconocido por su producción de vino, es Tequisquiapan. Donde no solo su industria local es famosa, pues es tanta tu experiencia en la materia del vino que realizan festivales dedicados a la bebida y toda la industria que representa. Aprovecha la época de estos eventos de vendimia como: 100 vinos mexicanos, Jazz en el viñedo o Wine Colors Music Fest. Este Día del Padre puedes conocer las bodegas más importantes como La Redonda, Los Rosales, Finca Sala Vivé by Freixenet, entre otros, para conocer más sobre el proceso. ¿Qué esperas?