NUEVAS FORMAS DE 'TURISTEAR'

Pueblos Mágicos ideales para conocer en bicicleta, ¿te atreves?

En el marco al Día Mundial de la Bicicleta te mostraremos los Pueblos Mágicos más increíbles para explorar México

Descubre los mejores sitios de México para recorrer en bicicletaCréditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

No cabe duda que México cuenta con destinos increíbles, desde sus Pueblos Mágicos, los Pueblos con Encanto del Estado de México, las playas cristalinas, sus cenotes, etc; hay destinos para cada tipo de viajero, por eso, en esta ocasión te presentamos los mejores destinos para conocer en bicicleta, así es, una nueva forma de turismo que está tomando fuerza entre los aventureros. 

El cicloturismo es una nueva modalidad para realizar turismo usando la bicicleta como principal medio de transporte, es para aquellos amantes de las dos ruedas o para los viajeros que quieren minimizar el uso de vehículos y no tener impacto en el medio ambiente. No lo pienses más y disfruta del paisaje en todo momento desde tu bicicleta para conocer los mejores rincones de México, pero sobre todo, ideales para poder transitar en bicicleta. 

1. San Cristóbal de las Casas, Chiapas 

Uno de los pueblos coloniales que sobreviven en México, es este que se encuentra en Chiapas, uno de los rincones históricos que puedes conocer en bicicleta. Aquí descubrirás sus bellas iglesias, templos, edificios, casas y haciendas de la época colonial, pero sobre todo, los vestigios de la cultura maya. Recorre el camino hacia las grutas del Mamut o a la Quinta del Obispo, para después recorrer el centro del Pueblo Mágico de Chiapas. 

2. Huasca de Ocampo, Hidalgo 

Además de poder admirar los Prismas Basálticos tendrás la oportunidad de conocer las instalaciones de las famosas ex haciendas de San María y San Miguel Regla, luego no te puedes perder la oportunidad de ir a la barranca donde está la popular Peña del Aire. Disfruta de tu recorrido en bicicleta para ver la Ex hacienda de San Antonio Regla que actualmente está oculta bajo las aguas de una presa y finalmente el camino de terracería te llevará al mirador de la Peña. 

3. Holbox, Quintana Roo 

Un verdadero paraíso turístico son las playas que tiene este lugar del Caribe Mexicano, uno de los puntos más propicios para el descanso y olvidarte del ajetreo o del estrés de las presiones de la vida urbana. Isla Holbox es una de las playas que puedes conocer en bicicleta, para que aproveches los meses de octubre y abril para ver a los flamencos ojos o ver a las ballenas que llegan entre julio y agosto. 

4. Isla Mujeres, Quintana Roo 

Uno de los recientes Pueblos Mágicos del Caribe Mexicano que puedes conocer en bici es Isla Mujeres, que se ubica a solo 20 minutos de Cancún, para llegar debes tomar un ferry o una lancha,  pero ya en el pueblo debes conocerla en bicicleta. La isla mide poco más de 7 kilómetros, que según los turistas aventureros la puedes recorrer en hora y media. Llegas al muelle principal, luego te diriges a Punta Sur de la isla para ir al Parque El Garrafón y hacer una parada en el antiguo santuario de la diosa maya Ixchel.