ARENA, SOL Y PLAYA

Cuáles son las playas más cercanas al Estado de México que puedes conocer

Descubre las costas más cercanas al Edomex que debes visitar en las vacaciones de Semana Santa

Playas cercanas al Estado de México.para ir en Semana SantaCréditos: Sectur Guerrero
Por
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con miles de kilómetros de playas a lo largo y ancho de su territorio, son famosas por su belleza y sus paisajes naturales que las enmarcan. Cada año, miles de viajeros de México y del mundo llegan para disfrutar de sus bondades: sus aguas cristalinas, su clima privilegiado y su deliciosa gastronomía del mar. Si vives en el Estado de México y buscas alguna playa cercana para ir en vacaciones de Semana Santa, estas son tres costas cercanas.

Son muchas las opciones para disfrutar de unas vacaciones a la orilla del mar, sin embargo, puedes elegir alguna de las más cercanas a la ciudad en la que te encuentres., principalmente si vas a viajar en auto. Gracias a su ubicación privilegiada, casi en el centro del país, el Edomex ofrece costas cercanas tanto al Pacífico como al Golfo de México. 

Cuáles son las playas más cercanas al Estado de México que puedes conocer

1. Tuxpan, Veracruz

Tuxpan se encuentra a cuatro horas de distancia del Estado de México, es un paraíso repleto de abundante vegetación, cuenta con 40 kilómetros de playa enmarcados por manglares donde habita una gran variedad de especies como cangrejos azules, aves, reptiles y algunos mamíferos. En los alrededores de Tuxpan se encuentra un Parque Ecoturístico llamado El Huerto de Bambú donde podrás convivir en armonía con la naturaleza y disfrutar de paseos en kayak o canoa, acampar o entrar a un temazcal. No olvides disfrutar la gastronomía de Tuxpan, preparada a base de pescados y mariscos, principalmente.

2. Acapulco, Guerrero

Acapulco se encuentra a 4 horas y media del Estado de México y es, por tradición uno  de los destinos costeros más famosos de México. Cuenta con varias playas, pero una de las más bonitas se encuentra en la bahía de Puerto Marqués, ubicada en la zona diamante. Cuenta con dos playas principales: Majahua y Pichilingue, ambas de arena dorada y suave en las que se pueden realizar diferentes deportes acuáticos como natación, esnórquel o kayak. Cuenta con una gran variedad de restaurantes para saborear la gastronomía del mar. 

3. Costa Esmeralda, Veracruz

Costa Esmeralda es una playa cercana al Edomex. Foto: Visit Veracruz.

Sin duda, la joya de la corona de Veracruz es Costa Esmeralda, una playa cercana al Estado de México, famosa por sus aguas color esmeralda y sus parajes naturales que la rodean. Esta playa cuenta con 20 kilómetros que se extienden entre Nautla y Tecolutla y en ellas es posible practicar diversos deportes acuáticos.. Esta rodeada de vegetación exuberante y manglares en los que se puede hacer un recorrido para observar la fauna que ahí habita. También acoge a la Ciénega del Fuerte una reserva natural que se puede visitar en compañía de un guía autorizado.