PUEBLOS MÁGICOS

Orizaba, Papantla y Coatepec, los Pueblos Mágicos escondidos en Veracruz

Conoce estos sitios llenos de cultura y tradiciones que enaltecen al estado veracruzano

Orizaba, Papantla y Coatepec, los Pueblos Mágicos escondidos en Veracruz.Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Veracruz es uno de los sitios turísticos que nos atrevemos a decir que lo tiene todo para poder pasar unas vacaciones inolvidables y maravillosas. Cuenta con una vasta historia llena de cultura y tradición, música tradicional, exquisita oferta gastronómica, increíbles playas, así como varias festividades que se realizan cada año y que reúnen a miles de visitantes tanto nacionales como internacionales. 

De igual manera, este estado veracruzano se encuentran varios sitios que destacan por sus características únicas que van desde hermosos paisajes naturales, preservar sus tradiciones y costumbres, fantástica arquitectura, entre otros elementos que los vuelves destinos turísticos imperdibles durante nuestra visita a esta región… Nos referimos a Orizaba, Papantla y Coatepec, los Pueblos Mágicos escondidos en Veracruz. Aquí te contamos más sobre ellos. 

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos escondidos en Veracruz?

Si en tus próximas vacaciones están pensando en viajar a Veracruz, aquí te dejamos el listado de estos pueblos mágicos que podrás visitar durante tu viaje. Estamos seguros de que te dejarán asombrado a ti y a tus acompañantes. ¡Conócelos! Recuerda que seguimos en pandemia, por lo que es fundamental que continúes implementando las medidas sanitarias que ya conocemos. 

Descubre estos maravillosos lugares cuando visites Veracruz/ Foto: Secretaría de Turismo

Orizaba 

Este pueblo mágico es conocido por albergar al famoso nevado Pico de Orizaba, donde también podrás admirar las aguas cristalinas de su río y caminar por sus peculiares puentes. Y además de ofrecernos una vista impresionante de esta formación natural, disfrutarás de una ciudad a ciudad virreinal en la que destaca su asombrosa arquitectura, y que podrás admirar desde las alturas dando un paseo en su teleférico. De igual manera, este sitio se caracteriza por el exquisito olor a café y tierra mojada. 

Papantla 

Este maravilloso pueblo mágico se ubica al norte del estado de Veracruz. Y se caracteriza por poseer magníficos campos de colinas suaves y colores verdes intensos. Aquí también se encuentran los ríos Cazones y Tecolutla. Y durante tu visita podrás observar su asombrosa arquitectura en la que resaltan casas con techos de tejas, así como varias mansiones coloniales con sus enromes portones, zaguanes y patios. 

Coatepec

Gracias a las características climáticas que ofrece este sitio, se ha impulsado la producción del grano de café, convirtiéndolo en una región productora de esta semilla. También cuenta con un increíble paisaje boscoso, entre las que destacan las montañas Huatusco, Córdoba y Orizaba. Y además de contar con una increíble arquitectura, sus habitantes siempre ofrecen un trato cálido y hospitalario a sus visitantes.