SINALOA

Pueblos Mágicos cerca de Sinaloa perfectos para visitar en Semana Santa

Escapa de la rutina esta Semana Santa, conociendo estos Pueblos Mágicos cercanos a Sinaloa, que puedes explorar con tu familia o amigos

Creel.Algunos Pueblos Mágicos son la mejor opción para huir del calorCréditos: elsouvenir
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Sinaloa es un estado del norte del país, que limita al norte con Sonora y Chihuahua. Es uno de los territorios de la República Mexicana, que resguarda un amplio y bello litoral en el Pacífico y en el Mar de Cortés. En la antigüedad, este territorio fue ocupado por grupos de cazadores-recolectores y su conquista requirió de varias expediciones.

La minería impulsó la economía de este lugar y dio pie al asentamiento de los españoles, permitiendo también el desarrollo del arte barroco en algunos de sus principales recintos religiosos. La gran biodiversidad que existe en esta zona se debe a que forma parte de la Sierra Madre Occidental, que le brinda al estado, los paisajes más bellos.

Entre majestuosas montañas y bosques de pinos, sus intrincadas cañas surten de agua a once ríos de inigualable apariencia. Actualmente, el estado de Sinaloa es uno de los mayores productores agropecuarios del país y brinda infinidad de actividades turísticas en todos sus espacios, una excelente localidad para vivir, que en tiempos de calor puede resultar algo bochornosa.

Si eres sinaloense, no negarás que este lugar es maravilloso, con grandes atractivos que los turistas pueden conocer en sus ratos libres, pero también estarás de acuerdo en querer escapar del calor que empieza a ser mayor en esta temporada primaveral, es por eso que a continuación vamos a conocer algunos pueblos mágicos cercanos a Sinaloa a los que puedes escaparte en esta Semana Santa.

1. Batopilas, Chihuahua

Es un pueblo ubicado entre las barrancas más profundas de la Sierra Madre Oriental, en el estado de Chihuahua, un lugar que ofrece increíbles experiencias aventureras desde el momento en que llegas a su territorio, lleno de paisajes admirables para poder tomar las mejores fotografías y subirlas a tus historias de Instagram o simplemente, conservarlas como los mejores recuerdos.

El clima de esta región durante la Semana Santa es ideal para aventurarse a conocer más la naturaleza que rodea los singulares paisajes chihuahuenses, es la época del año en que los visitantes pueden disfrutar de las tradiciones de los pueblos rarámuris o taraumaras, que te permite sumergirte en maravillosas culturas de estos pueblos originarios.

Batopilas: un pueblo ubicado entre las barrancas más profundas de la Sierra Madre Oriental/Foto: pueblosmagicosdemexico

2. Arteaga, Coahuila

Este pueblo mágico será el más indicado para aquellos que deseen escapar del calor primaveral, un sitio que es nombrado como la “Suiza de México”, con temperaturas bastante agradables en todo el año, en comparación con otros paisajes norteños del país. Arteaga se ubica en la zona oriente de la ciudad de Saltillo, la capital del estado de Coahuila, caracterizado por levantarse como una isla.

El pueblo fue alzado en medio del intenso clima desértico que identifica en norte del país, pero cuenta con un ambiente muy agradable. Además de los maravillosos paisajes que podrás vislumbrar en tu recorrido por este pueblo, disfrutarás de las diferentes actividades que te ofrece para pasar un buen rato, como la posibilidad de esquiar sin necesidad de hacerlo en la nieve.

3. Creel, Chihuahua

En Creel podrás encontrar un excelente ambiente para vacacionar, en sus paisajes rodeados de pinos y encinos que te hará olvidar los terribles calores que se pasan en estas temporadas en el estado de Sinaloa. Una auténtica experiencia que va más allá de ir a la playa, pues este espacio es hogar de las Barrancas del Cobre.

Estas singulares barrancas son hogar de los paisajes más majestuosos que se encuentran en todo el país y poseen un gran número de bellezas naturales entre las que se encuentran bosques, cuevas, ríos y cascadas. Sumergirte en una aventura por Creel, será una de las mejores cosas que puedas hacer, ya que te hará estar en contacto directo con la naturaleza.