SINALOA

Diez lugares que visitar en tu próximo viaje a Culiacán, Sinaloa

Culiacán es un bello destino del norte del país, un lugar que además cuenta con bellos atractivos naturales y recintos históricos importantes

Diez lugares que visitar en tu próximo viaje a Culiacán, Sinaloa.Estos destinos son imperdibles en tu visita a CuliacánCréditos: sinaloa360
Por
Escrito en DESTINOS el

Culiacán es uno de los lugares más importantes del estado de Sinaloa y una de las ciudades más conocidas en las costas del Pacífico, un bello y atractivo lugar que pocas veces es mencionado en las listas de lugares para visitar, pero que indudablemente, cuenta con maravillosos sitios que puedes disfrutar.

Fundado en 1531, el nombre de Culiacán proviene del náhuatl Colhuacan, que significa “lugar de los que adoran a Coltzin”, un sitio que es muy importante para el país, pues en su centro cofluyen los ríos Humaya y Tamazula, conformando el Río Culiacán, el cual recorre toda la ciudad, llenando la región, de un bello espectáculo natural.

Si eres amante de los nuevos destinos y estás planeando tus próximas vacaciones, a continuación, te presentamos una lista de los diez lugares que debes visitar en tu próximo viaje al estado de Sinaloa, particularmente si vas con destino a Culiacán, para que armes tu itinerario y disfrutes al máximo tus días de estancia por este maravilloso estado del norte de México.

1. Cascadas de San Antonio

Estas cascadas se localizan a 35 minutos de la ciudad de Culiacán, este majestuoso sitio resguarda un conjunto de pozas, cascadas y pequeños ríos ubicados al pie del Cerro de las Gotas. Si viajas hasta este espacio, podrás refrescarte al nadar en una de estas pozas, practicar senderismo, hacer rappel y montañismo, todo esto, rodeado de un hermoso paisaje lleno de vegetación.

2. Corredor eco turístico Imala-Sinaloa

Este sitio se ubica a sólo 25 minutos de Culiacán, un espacio que permite disfrutar de amplias albercas para una refrescante tarde de verano en este estado. Las aguas termales de esta región, son uno de los atractivos principales de este lugar, así como sus zonas recreativas donde podrás relajarte en familia o hacer un día de campo para consentir a tu pareja, uno de los lugares que no debes dejar de visitar si vienes a Culiacán.

3. Parque Las Riberas

Este parque está ubicado en la ribera del Río Humaya, un bello espacio natural que te hará sentir en armonía con la naturaleza que lo rodea, un sitio paradisiaco ubicado en el centro de la ciudad. Se conforma por nueve parques intercomunicados por una ciclovía de 12 kilómetros y cuenta con una extensión aproximada de 120 hectáreas de áreas verdes, donde podrás disfrutar de un agradable paseo de la mano de tu amorcito o en bicicleta con tus pequeños.

4. Jardín Botánico Culiacán

Aquí encontrarás 10 hectáreas que resguardan a las distintas especies botánicas de la zona, entre las que figuran más de 1,000 diferentes especies de plantas que se agrupan a lo largo de 19 colecciones, además de 40 piezas de la obra de varios artistas como Gabriel Orozco y Richard Long, entre otras que podrás disfrutar en tu caminata por este espacio.

Este recinto data del año 1842 y es del estilo neoclásico/Foto: sinaloa360

5. Zoológico de Culiacán

Podrás pasar una increíble tarde en compañía de toda la familia, pues este espacio te permite tener una experiencia tipo experimental, lo que ayudará a los más pequeños de la casa a aprender, a través de diferentes actividades relacionadas con el mundo animal. Este espacio está abierto todos los días del año y es considerado como uno de los principales atractivos turísticos del estado de Sinaloa.

6. Museo Regional de Sinaloa

Una de las edificaciones más antiguas que puedes visitar en Sinaloa. Este lugar cuenta con una amplia colección de vastas muestras históricas y arqueológicas que van desde la época mesoamericana hasta el periodo de la Revolución Mexicana en 1910, distribuidas por seis salas de exhibición, que te transportarán al pasado en un recorrido increíble por la historia de México y del estado.

7. Playa Altata

Este bello lugar se sitúa a 60 kilómetros del centro de Culiacán, una playa que anteriormente era usada como el puerto principal, antes de que Mazatlán ocupara su lugar como referente obligado en las costas de Sinaloa. Se considera parte de un Área Natural Protegida, convirtiéndola en un lugar ideal para disfrutar de una buena tarde con tus hijos, la familia o para una cita romántica con tu pareja.

8. Parque Ernesto Millán Escalante

Se le conoce también como Parque EME, es un espacio que cuenta con un lago artificial y distintos espacios recreativos, deportivos y culturales, repartidos en una extensión de 52 hectáreas, un lugar muy adecuado para pasar una tarde de día de campo, pasear en bicicleta o disfrutar de una tranquila caminata bajo el sol y pasar una tarde agradable con tus abuelos o con tu pareja.

9. Centro de Ciencias Culiacán

Este espacio está dedicado a los amantes de la ciencia, pues aquí podrán disfrutar de las mejores tardes llenas de conocimiento. Un paseo por este lugar deleitará a los más peques de la familia, pues pondrá a prueba su curiosidad y mostrará los más ingeniosos datos, máquinas y experimentos creados por el hombre en su afán de conquistar el mundo de la física, la química y las matemáticas.

10. Catedral de Culiacán

Finalizamos este listado con uno de los sitios más emblemáticos del centro de Culiacán, una edificación que se ubica en la Plazuela Obregón y es la más visitada de todo Sinaloa. Este recinto data del año 1842 y es del estilo neoclásico, además de que posee diferentes esculturas que datan de los Siglos XVII, XVIII y XIX, entre las que destaca la figura de la Virgen del Rosario, con más de 300 años de antigüedad.