PUEBLOS MÁGICOS

Los diez Pueblos Mágicos que debes conocer del estado de Puebla

Estos sitios encantadores y pintorescos, te brindarán experiencias únicas, aventuras auténticas y maravillosos recuerdos

Pueblos Mágicos de Puebla.Cada uno de estos pueblos tiene su encanto particularCréditos: miescape
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los Pueblos Mágicos son lugares encantadores que se distinguen por ser de los mejores puntos a visitar en nuestros viajes por México. Entre los diferentes rincones del país, un paseo por uno de estos destinos siempre será algo de lo más recomendable, pues cada uno de ellos cuenta con sus particularidades que los vuelve únicos y, sobre todo, los hace atractivos a la vista de muchos turistas.

El estado de Puebla es uno de los más cercanos a la Ciudad de México, un encantador lugar que además es distintivo por ser uno de los estados con más pueblos mágicos en el país, pues cuenta con el nombramiento de diez de sus localidades, que figuran dentro de la lista de Pueblos Mágicos de México, sitios maravillosos que puedes disfrutar en uno de tus paseos de fin de semana o en tus vacaciones.

1. Atlixco

Este lugar está ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl, un bello pueblo que se localiza a tan sólo tres horas y media desde la Ciudad de México. Esta ciudad central de Puebla, está considerada como uno de los lugares más coloridos de todo el estado, además de ser famoso por ser considerado como “la ciudad de las flores”.

En tu visita a Atllixco, puedes disfrutar de un buen paseo por su centro histórico, la cual alberga al Ex Convento del Carmen o disfrutar de una buena caminata hacia el mirador del Cerro de San Miguel, donde podrás contemplar todo el pueblo desde el punto más alto, para obtener una de las mejores postales de este lugar.

2. Chignahuapan

Este lugar se encuentra también dentro de la lista de Pueblos Mágicos de México, un sitio muy famoso por la Basílica de la Inmaculada Concepción y su enorme figura de la Virgen María, la cual fue tallada en cedro. Cuenta con una encantadora y gran belleza selvática, algo que lo distingue y que lo hace ser un espacio muy llamativo para los amantes de la naturaleza.

Sus encantadores edificios y la combinación con sus paisajes naturales, hacen de Chignahuapan, uno de los lugares más atractivos de Puebla, pues su plaza principal destaca la colorida parroquia y su quiosco, con un muy particular estilo mudéjar. Este lugar es también muy famoso por ser casa de artesanos, dedicados a fabricar esferas navideñas.

3. Cholula

San Pedro Cholula también figura dentro de la lista de pueblos mágicos, pues es muy distintivo por su arte novohispano, que se encuentra en todos los alrededores de este lugar. La ciudad de Cholula fue levantada sobre los cimientos de una gran urbe indígena que en su época prehispánica fue una gran metrópoli.

Durante tu visita a Cholula puedes conocer el Templo de San Francisco Acatepec y admirar la increíble fachada, hecha con piezas de Talavera, así como las diferentes fábricas que producen obras de arte, aún de forma tradicional. En este lugar convergen el Ex convento Franciscano de San Gabriel y la Gran Pirámide, uno de los más antiguos de toda América.

4. Cuetzalan

Esta ciudad poblana enclavada en la sierra, es uno de los sitios más famosos del estado de Puebla, entre cafetales, bosques de niebla, cascadas, cuevas, grutas y helechos que maravillan los sentidos de cualquier visitante que esté dispuesto a disfrutar de los mejores espectáculos que ofrece la naturaleza y el estado de Puebla.

La poza Pata de Perro, es uno de los lugares más atractivos que puedes conocer en este pueblo, que además cuenta con la posibilidad de ofrecerte uno de los mejores amaneceres durante tus viajes, pues su bello centro histórico es uno de los más pintorescos lugares que podrás conocer en uno de tus paseos por Cuetzalan.

5. Huauchinango

Se incorporó a la lista de Pueblos Mágicos de México desde el año 2015, una ciudad que se encuentra ubicada dentro de la región denominada como Sierra Mágica, un pueblo de orígenes chichimecas que buscaron un lugar ideal para establecer su imperio, para asentarse a orillas del río Texcapalapa, hoy conocido como río Texcapa.

Dentro de este pueblo, podrás encontrar actividades para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Una ciudad que cuenta con una riqueza histórica a la altura de los visitantes de cualquier región del país y de todo el mundo. Además de su riqueza histórica, este pueblo tiene una fascinante belleza y muchos atractivos naturales, como la Presa Nexapa o la Presa Tenango.

Tlatlauiquitepec es consider/Foto: pueblados

6. Pahuatlán

Entre la sierra poblana, se encuentra otro de los más increíbles lugares de México y del estado de Puebla, pues Pahuatlán es un encantador y pintoresco pueblo mágico que te dejará fascinado por sus bellas casitas, el aroma a café que recorre cada una de sus calles y las bellas artesanías que se ofrecen por los habitantes del lugar.

Viajar hasta esta región rodeada de valles y barrancas que ha logrado mantener sus tradiciones y modos de vida, es una de las cosas que debes hacer en tu próximo viaje a Puebla. Esta cuna de la civilización totonaca, tiene a los voladores como uno de sus símbolos más importantes, una danza que podrás contemplar en un día domingo, mientras paseas por este encantador pueblo mágico.

7. Tetela de Ocampo

Este municipio se localiza dentro de la Sierra Norte o Sierra de Puebla y pertenece también a la cuenca del río Tecolutla. En la mayoría de su territorio, cubierto de bosques frondosos con pinos, puedes disfrutar de un tranquilo paseo rodeado de bellezas naturales y de diferentes aventuras extremas que puedes disfrutar con toda la familia.

Su zócalo es el principal punto de encuentro, entre árboles centenarios y los portales del Palacio Municipal. El carnaval del huehue es una de las celebraciones más famosas de este pueblo, así como una de las costumbres más arraigadas entre los habitantes de Tetela. Los bancos de niebla son otro de los atractivos más importantes de esta zona, un imperdible en tus viajes en Tetela.

8. Tlatlauiquitepec

Además de figurar dentro de la lista de pueblos mágicos, Tlatlauiquitepec es considerado como el Jardín de la Sierra, por sus verdes paisajes atractivos para los amantes de la naturaleza. Disfrutar una aventura en su puente colgante, es uno de los favoritos de muchos viajeros, ya que el famoso Puente Tibetano, pende sobre 60 metros de altura, un recorrido de 150 metros que te encantará.

Disfruta de un exquisito paseo sin prisas y sin miedos, pues este tipo de paisajes, combinados con sus actividades extremas, son ideales para cualquier tipo de viajero, ya que encontrará una gran variedad de cosas por hacer, todo ello con la belleza de los mejores paisajes serranos que se encuentran en los alrededores.

9. Xicotepec de Juárez

Un pueblo mágico rodeado de montañas, que se ubica justo en el corazón de la Sierra Madre Oriental, con una plaza arbolada y flanqueada por portales donde hay varias cafeterías para que los viajeros degusten del aroma y sabor de un buen café, pues aquí se toma café a toda hora y es una de las principales actividades económicas de la región.

El cerro del Tabacal, es uno de los lugares más característicos de este pueblo, donde podrás practicar senderismo hasta llegar a la monumental Virgen de Guadalupe, una imagen de 20 metros de altura. Pasear por las calles centrales de este pueblo, es algo que disfrutarás durante uno de tus paseos por este maravilloso estado.

10. Zacatlán de las Manzanas

Este maravilloso pueblo es otro de los tesoros que resguarda el estado de Puebla. Este espacio único que se caracteriza por ser uno de los principales productores de sidra, refrescos y algunos otros derivados de la mazana. El centro de Zacatlán, es tan pintoresco y tranquilo, que te ofrecerá la posibilidad de tener una amena tarde en compañía de tu persona favorita.

El mirador de Zacatlán, es uno de sus principales atractivos, pues además de ser una construcción hecha de cristal, te regalará una bella vista hacia la Barranca de los Jilgueros. La ruta de vitromurales de este lugar, es algo que debes conocer, pues fueron elaborados a mano por los artesanos de la ciudad, para conmemorar la fundación de este pueblo.