DESTINOS MUNDIALES INCREÍBLES

Los 10 Pueblos Mágicos españoles más bonitos que deberías conocer

Si estás por visitar este país, considera dentro de tu itinerario de viaje conocer alguno de estos destinos durante tu estadía

Conoce estos destinos en España.Pueblos Mágicos españolesCréditos: Pixabay / Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los Pueblos Mágicos son sitios que destacan por su riqueza cultural que se puede ver reflejada en sus tradiciones, costumbres, arquitectura, propuesta gastronómica, entre otros elementos. También poseen maravillosos paisajes naturales que dejarán boquiabiertos a quienes lo visiten. Y aunque este término es utilizado en México, existen otros países que también cuentan con este tipo de destinos, tal es el caso de España.

Esta nación ha llamado la atención de miles de turistas que recorren grandes distancias para maravillarse con su cultura, arte, exquisita gastronomía y entretenimiento. De igual manera, se ha convertido en un excelente lugar para admirar la arquitectura gótica, románica y morisca en su máxima expresión, así como experimentar sus afamadas corridas de toros. 

Cabe mencionar que en diferentes partes de este territorio podrás algunos de los Pueblos Mágicos españoles más bonitos que deberías conocer. Así que si un día viajas a este país, podrías agregar a tu itinerario de viaje visitar alguno de estos lugares que te vamos a presentar a continuación con el fin asombrarte con sus increíbles puntos de interés y cultura que enaltece a España en todo su esplendor.

Bogarra - Albacete

Este destino español posee un gran pasado histórico, ya que se sabe que en este territorio habitó una población de origen íbero, durante el siglo VI a.C. Quienes visitan este sitio podrán admirar su impresionante Esfinge de Haches, una escultura que ubica cerca de la torre almohade de Haches. El Pueblo Mágico de Bogarra también es un excelente lugar para los amantes del arte, ya que podrán disfrutar de diferentes piezas artísticas, así como impresionante arquitectura antigua al emprender un recorrido por la Ruta de las Esculturas de Bogarra.

Chinchilla de Monte Aragón - Albacete

Chinchilla de Monte-Aragón es un sitio que posee un impresionante castillo y una fortaleza que sobresalen desde el cerro de San Blas. Esta maravillosa vista se combina con una hermosa vista natural que se puede observar desde lejos. Otro de los puntos de interés que sus visitantes también tendrán la oportunidad de conocer es el convento de Santo Domingo y el de Santa Ana, así como unos antiguos baños árabes y unas cuevas que se encuentran a los pies de este gran muro antiguo.

Laujar de Andarax - Almería

Este hermoso lugar se ubica cerca de la Sierra Nevada, la cual es conocida como Alpujarra almeriense. Las personas que visitan este lugar podrán conocer un destino lleno de diversos pilares y fuentes. También ha ganado fama debido a su producción y comercialización textil, en donde sobresale la seda y la lana, pues en la antigüedad fue el sitio que eligió el último rey musulmán como refugio al ser perseguido.

Castropol - Asturias

Esta población es uno de los principales atractivos turísticos de Asturias, la cual ha ganado reconocimiento entre los viajeros por peculiar arquitectura, en la que destacan algunos palacios, iglesias y plazas. Cada uno de estas edificaciones cuenta con increíbles características arquitectónicas en las que se puede apreciar un gran pasado histórico, así como estilos y diseños. También cuenta con diversas festividades en las que sus pobladores llenan las calles de alfombras florales, tal es el caso de las celebraciones del Corpus, la cual se lleva a cabo durante el verano.

Madrigal de las Altas Torres - Ávila

Este punto se ubica muy cerca de Salamanca y Valladolid, provincias españolas. Lo que más llama la atención de este sitio es que en el pasado estuvo rodeada de murallas que fueron edificadas durante la Edad Media. Dichos muros aún continúan de pie y se han convertido en sus principales atractivos turísticos. Además, fueron declarados como Monumentos históricos y artísticos en 1931. Quienes visiten este pueblo español podrán conocer el Convento Agustino de Madrigal, el cual construido entre los siglos XIV y el XVI.

Fregenal de la Sierra - Badajoz

Este poblado cuenta con uno de los mejores paisajes naturales que posee España, y que se mezcla con hermosa arquitectura. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra un gran castillo medieval que perteneció a la Orden del Temple, el cual se cree que fue construido a mediados del siglo XIII. Dentro de este recinto se ubica la Plaza de Toros (edificada en el siglo XVIII) y el Mercado de Abastos (siglo XX). También cuenta con la hermosa Iglesia de Santa María y la Casa Parroquial.

Pueblos Mágicos españoles más bonitos que tienes que visitar / Foto: Pixabay / Ilustrativa

Peñaranda de Duero - Burgos

Este destino español posee una gran belleza y patrimonio. Quienes visitan este lugar quedan asombrados en primera instancia con su impresionante Castillo de Peñaranda, el cual se cree que se construyó a lo largo del siglo X. También se ha convertido en un excelente sitio para aquellos que disfrutan de un buen vino, ya que en este sitio se elaboran exquisitos ejemplares de esta bebida en la bodega de esta fortaleza.

Garrovillas de Alconétar - Cáceres

Este destino cuenta con un gran atractivo natural, así como una amplia y hermosa plaza, la cual fue declarada monumento histórico-artístico. Pero no es la única edificación que revela la gran carga histórica y mezcla cultural de este sitio, ya que cuenta con un barrio judío que es conocido como Los Castillejos. También posee calles estrechas en donde se pueden apreciar hermosos portones de madera. 

Alpujarra de la Sierra - Granada

Este lugar se divide en cuatro puntos, los cuales son conocidos como: Mecina Bombarón, Yegen y El Golco, y Montenegro. Y en cada uno de estos sitios encontrarán con maravillosos puntos de interés llenos de historia y cultura. Esta región también ha ganado fama entre sus viajeros por la calidez y hospitalidad que ofrecen sus pobladores, quienes los harán sentir en casa.

Bornos - Cádiz

Este es uno de los atractivos turísticos más importantes que existen en Cádiz y el cual recibe más visitantes. Cuenta con una gran riqueza cultural que se puede ver reflejada en su Patrimonio Histórico. Este sitio es ideal para aquellas personas que disfrutan de las actividades acuáticas extremas, ya que posee una amplia oferta de deportes náuticos que les permitirán explorar las profundidades de las aguas de esta comunidad.