SECRETOS NATURALES

Cascadas de Puerto Vallarta, un escondite natural que puedes disfrutar sin gente

¿Quieres disfrutar de un espacio natural lejos del bullicio? Puerto Vallarta esconde una joya natural que no te puedes perder y que es poco conocida

Destinos únicos.Disfruta de esta joya natural poco conocida de Puerto VallartaCréditos: Medios
Escrito en DESTINOS el

Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa principales de Jalisco y del país. Lo que ofrece es inigualable y junta, en sus playas, la tranquilidad con la vida nocturna y como uno de los centros de entretenimiento del Pacífico mexicano. A lo largo de los años, este sitio cada vez es más visitado y guarda joyas que no te debes perder, como sus cascadas escondidas.

Este municipio, clavado en el Pacífico, es una de las joyas de Jalisco y un punto de encuentro donde convergen el mar y la arena dorada. Este destino es perfecto para aventuras extremas, ya que el turismo de aventura es muy popular y puedes hacer tirolesa, rafting, kayak y muchos deportes acuáticos, mismos que también puedes disfrutar en sus cascadas.

Pese a que no son muy populares o gozan de los reflectores del turismo nacional o internacional, Puerto Vallarta tiene unas cascadas enclavadas en el río Palo María que, sin duda, te dejarán sin aliento, harán que te relajes y, también, que te despejes, ya que no tienen mucha gente y su belleza es impresionante.

¿Cómo llegar a las cascadas de Palo María en Puerto Vallarta?

Para ir a este punto, hay varias formas, una muy buena es por tu cuenta en automóvil o en un autobús. Tienes que ir hacia la playa Garza Blanca, y ahí notarás un letrero que tiene la entrada al sendero que te lleva por el río para luego encontrar los saltos y las caídas del agua que viene de la montaña

Recomendaciones para las cascadas de Puerto Vallarta

Si piensas viajar a las cascadas de Puerto Vallarta, te recomendamos llevar un calzado y ropa adecuada, ya que el recorrido es un poco complejo debido a que hay piedras resbalosas y mucha naturaleza que, si no estás acostumbrado, puede complicar tu andar. 

En la zona hay varias cascadas y algunas están en la parte baja. Mientras que otras están montaña arriba y si quieres llegar a ellas debes realizar un ascenso ayudado con cuerdas de acero que lo harán mucho más seguro.