VIAJES GASTRONÓMICOS

La Ruta del Sabor de ‘Canelo’ Álvarez, un recorrido en Jalisco que no te puedes perder

Saúl ‘Canelo’ Álvarez regresa a Guadalajara para pelear contra John Ryder, donde posiblemente, se presentará Peso Pluma, y si acudirás a su pelea, no te pierdas de la Ruta del Sabor del boxeador

Viajes culinarios.La Ruta del Sabor de 'Canelo' Álvarez Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Estamos a sólo unos días de ser testigos de un gran encuentro deportivo, la pelea de box de Saul ‘Canelo’ Álvarez contra el británico John Ryder. Y lo mejor de todo esto es que el evento tendrá sede en la tierra natal del pugilista mexicano, en Guadalajara, donde también encontrarás su Ruta del Sabor que no te puedes perder.

Si bien ‘Canelo’ se ha convertido en toda una leyenda del boxeo no sólo en México, sino que también a nivel internacional gracias a sus talentos deportivos, el famoso se ha dado tiempo de ir más allá de lo deportivo y emprender proyecto junto a su familia para consentir al turismo que visita Guadalajara, su ciudad de origen.

Es así que la familia del pugilista ha emprendido varios lugares en los que homenajean la gastronomía mexicana, especialmente aquella del estado de Jalisco. Por lo que, si acudirás a su pelea o próximamente viajarás a este estado, te recomendamos visitar esta Ruta del Sabor de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

¿Cuál es la Ruta del Sabor de Saúl ‘Canelo’ Álvarez?

Taquería ‘El Pastor del Rica’

El ‘Canelo’ Álvarez tiene una dieta estricta para mantener en forma y condición, pero también cuenta con sus gustos culposos y para él son sus tacos de pastor, especialmente, aquellos que provienen de la Taquería ‘El Pastor del Rica’, un restaurante de su hermano Ricardo Álvarez. Aunque su especialidad son los tacos de pastor, también encontrarás de otros, como suadero, chorizo, bistec, gringas, quesadillas, entre otras especialidades.

Los ‘Tamales del Rica’

Ricardo también tiene otro negocio de comida, pero este enfocado en los tamales. Aquí encontrarás los tradicionales, como de mole rojo con cerdo y mole verde con pollo, rajas y dulce, pero también destaca por sus tamales de sabores exóticos, por ejemplo, los de pastor, chicharrón y los de zarzamora con queso philadelphia. Además, no puedes irte sin dejar de probar sus atoles de vainilla, fresa, nuez o de galletas.

La paleteria favorita de ‘Canelo’ Álvarez

Por otra parte, la Ruta del Sabor de ‘Canelo’ Álvarez también se compone de la paleteria del boxeador, donde compra su postre favorito, pero también donde trabajo cuando era un niño para poder ayudar con los gastos de la casa. Incluso, llegó a prepararla con la ayuda de su padre. ¿Te perderás de los sabores de la familia del boxeador?

‘Upper’, el lugar que sí o sí los fans de ‘Canelo’ deben visitar

Upper es otro destino de la Ruta del Sabor de ‘Canelo’ Álvarez. Se trata de un concepto de tiendas de conveniencia que no te puedes perder por nada, pues su temática es similar a la de una arena de boxeo, sólo que aquí encontrarás productos de abarrotes y otros perecederos. ¡Qué mejor manera de hacer el súper!

Peso Pluma sería el encargado de estar en la presentación de 'Canelo' Álvarez

La pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez es uno de los espectáculos más esperados para ver en México, pues después de muchos años el jalisciense regresará a su tierra para pelear con uno de los máximos boxeadores del mundo, John Ryder. Pero, también se ha hablado mucho sobre el artista que será el encargado de presentar al mexicano. 

Es así que ha surgido el rumor de que Peso Pluma sería quien cantaría en la presentación de Saúl 'Canelo' Álvarez, pues más allá de ser actualmente el artista más reconocido a nivel internacional, también es de Jalisco como el boxeador.