PLAYAS PARADISÍACAS

5 playas de Oaxaca que son un verdadero paraíso en la tierra para el verano

Oaxaca cuenta con una gran riqueza cultural, pero también natural, por lo que existen varias playas que te enamorarán a simple vista

Playas de Oaxaca.Lugares para visitar estas vacacionesCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Oaxaca está lleno de encantos naturales. Esta perla en la costa del Pacífico mexicano guarda bellezas que, sin duda, te dejarán sin aliento y te darán mucho tiempo de placer y relajación, y es que la biodiversidad de este estado es única, así como sus tradiciones, su gastronomía y sus playas.

Esta zona goza de una variedad de playas, sitios arqueológicos, museos, historia, arte y muchas ciudades que te enamorarán por su arquitectura y todas las tradiciones que engalanan a uno de los estados más míticos de todo el país, por lo que es casi una visita obligada.

Sin embargo, Oaxaca tiene playas paradisiacas, desde destinos donde encontrarás resorts de primer nivel u hoteles boutique que te dejarán impresionado por todos los servicios que ofrecen, hasta playas más vírgenes para un tipo de turismo diferente y que goza de deportes extremos o de disfrutar con los locales.

En Escapada te presentamos las cinco mejores playas de Oaxaca que son un paraíso y que son la mejor opción para ir a pasar el verano y tener unas vacaciones de ensueño.

Playa Zicatela

Un destino impresionante que es espectacular por su oleaje y muy visitado por quienes gustan de los deportes extremos, como el surf, por lo que, sin duda, será un paraíso para los que buscan algo diferente.

Su arena es fina y gris, además que el mar es color azul turquesa y debido a su locación su agua llega a ser cálida. Además, las gastronomía local es de primer nivel y tiene ese ambiente bohemio.

Playa Zipolite

Un ambiente diferente y que puede no ser tan recomendable si viajas en familia y, sobre todo, con niños, puesto que una de las características principales es que es una de las playas nudistas más importantes del país.

Pese a que el nudismo es muy bien aceptado, no es obligatorio, y tú puedes estar con traje de baño sin ningún problema, solo respetando a los demás, pero la playa en sí es increíble por su oleaje y la arena.

Playa Mazunte 

Un lugar ideal para estar en una atmosfera única, en esta playa se forman unas olas espectaculares para sentir la hermosa brisa del mar. Además en Mazunte disfrutarás de puestas de sol dignas de un cuadro de pintura. 

En esta playa podrás observar atardeceres inigualables desde la cima de Punta Cometa, al igual que podrás ver diferentes animales como tortugas golfinas que estarán listas para su liberación. 

Playa Bacocho 

Un lugar que será inigualable para visitar en familia, pues cuenta con proyecciones de películas al aire libre, una deliciosa gastronomía y un oleaje bastante tranquilo. Los atardeceres serán inolvidables para una cena romántica junto a tu pareja y si planean practicar surf, esta playa es ideal para ir comenzando en esta gran aventura. 

Puerto Ángel 

Una de las playas más populares de Oaxaca por sus hermosas aguas cristalinas y su arena dorada, un lugar ideal para nadar y explorar la hermosa naturaleza del mar. 

Las aguas calmadas de este lugar te permitirá compartir con tu familia momentos únicos, además de contar con sitios bastante recomendables para comer y disfrutar de las delicias de Oaxaca.