VACACIONES DE VERANO

5 destinos ideales para disfrutar del calor en México y decir: ¡qué agusticidad, ¿edá?!

México es un país con excelentes opciones para descansar y relajarte, pero hay destinos que por sus características pareciera que fueron hechos para disfrutar del verano

Vacaciones de verano.Destinos ideales para disfrutar del calor en MéxicoCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca y con ello, una de las mejores temporadas para salir de la ciudad y disfrutar de climas más cálidos en escenarios increíbles como la playa. Sobre todo si tomas en cuenta que México cuenta con una amplia oferta de playas que además de famosas, son algunas de las más bellas del mundo. 

México es un país con excelentes opciones para descansar y relajarte, pero hay destinos que por sus características pareciera que fueron hechos para disfrutar del verano, así que ¡ponte un poco de bloqueador, lentes oscuros y a disfrutar del sol, mar y arena que tiene el país para ti!

Isla Mujeres, Quintana Roo

Una encantadora isla ubicada a solo 30 minutos en barco de Cancún. No es muy grande y se puede recorrer toda en bicicleta, moto o carrito de golf. Para refrescarte y disfrutar del sol del verano su mejor playa es Playa Norte, ubicada a solo 3 cuadras del centro. También cuenta con un pequeño malecón y restaurantes de mariscos sobre la playa desde los cuales puedes contemplar atardeceres inolvidables. Al caer la tarde sobre la pequeña Avenida Hidalgo, puedes escuchar la música en vivo.

Isla Mujeres/Foto: Archivo

Puerto Vallarta, Jalisco

Es una de las playas preferidas para el verano, se caracteriza por su buen clima, el cual es  mucho mejor, durante el verano, justo antes del inicio de la temporada de lluvias. Ponte ropa fresca para salir a pasear al centro, incluyendo los puestos de souvenirs del parque Lázaro Cárdenas. Para ver el atardecer, aprovecha y escápate a los mejores clubes de playa, como Casitas Maraika con su ambiente ecochic, o Majahuitas Beach Club, con DJ en vivo y de los más trendy de la zona.

Puerto Escondido, Oaxaca

Es el destino favorito de surfistas y es que con olas de hasta 6 metros es el paraíso para los que practican este deporte. Además, podrás probar comida de todo el mundo ya que se distingue por los extranjeros que viven ahí. La bioluminiscencia, las playas cercanas como zipolite y zicatela, y sus hermosos atardeceres son otros atractivos que no te querrás perder.

Puerto Escondido/Foto: Tripadvisor

Los Cabos, Baja California Sur

La región de Los Cabos es el sueño de cualquier turista, pues cuenta con enormes resorts todo-incluído hasta pequeños y pintorescos hoteles boutiques. La posibilidad de comer cocina contemporánea de autor pero también un pescado asado fresco frente al mar. Durante el verano, la imponente ballena gris llega al sur de la Península de Baja California, un espectáculo que tienes que presenciar al menos una vez en la vida. Desde Los Cabos puedes contratar excursiones que te llevarán a unos metros de distancia de los majestuosos mamíferos marinos.

Mérida, Yucatán

Si no conoces Yucatán, estas vacaciones de verano son la oportunidad perfecta para hacerlo. Puedes hacer base en la capital para explorar las diferentes atracciones del estado y disfrutar de las zonas arqueológicas como Chichen Itzá y Uxmal, antiguas ciudades mayas que se encuentran a corta distancia de Mérida. Además, hay decenas de cenotes de todos los tamaños que te refrescarán del calor y diversas playas a menos de una hora de la capital.