¡A NADAR!

Grutas del Carrizal, el bello balneario rústico de Hidalgo para visitar por 50 pesos

Con tan solo 50 pesos podrás vivir de una experiencia única en este balneario rústico de Hidalgo, donde la vegetación busca robarse el protagónico

Grutas.Balneario en HidalgoCréditos: esoecial
Escrito en DESTINOS el

México goza de una biodiversidad increíble y atractivos naturales que te dejan sin aliento. Cada uno de sus estados es único y ofrece experiencias de ensueño para cada tipo de viajero. No es un secreto que Hidalgo sea uno de los estados más populares en cuanto a sus balnearios y sus precios tan accesibles.

Este estado de la República es muy conocido por sus balnearios, los cuales son una opción agradable debido al clima frío que el estado tiene en una buena parte del año y que hacen que los turistas disfruten de una manera sin igual. De igual forma, hay muchas opciones en sus municipios, pero sin duda, las Grutas del Carrizal son una opción muy accesible para tu cartera.

Ubicadas en la localidad del Carrizal de Tenango, en Chapulhuacán, son una gran opción económica para pasar un día de diversión y de aventura a un precio no tan elevado. Es un área ecoturística de las grutas que, sin duda, te dejarán sin aliento.

Aquí hay albercas, zonas verdes y tendrás mucho camino por descubrir, y es que la realidad es que esta zona del estado tiene una biodiversidad increíble que te dejará sin aliento y donde podrás ver muchísimas especies de animales, así como admirar el paisaje y relieve que se ha formado con el paso de los años.

¿Cómo llego a las Grutas del Carrizal?

Desde la cabecera municipal de Chapulhuacán se toma la carretera a Tenango para tomar un tramo de terracería de aproximadamente 2 kilómetros hacia el Carrizal. Tu automóvil deberá ser adecuado para un terreno no tan estable y te toma 40 minutos.

Si vas en transporte, a 100 metros de la parroquia de San Pedro Apóstol, en la zona centro del municipio, salen las combis que salen a Tenango y que luego de hablar con el chófer y llegar a un arreglo, los llevan hacia esta zona ecoturística.

El horario es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y tiene un costo de 50 pesos para personas de 13 años en adelante, mientras que de 6 a 12 años solo pagan 35 pesos y los menores de 5 años no pagan entrada.