¡A ECHAR UN CHAPUZÓN!

3 balnearios rústicos baratos para refrescarte en Morelos ideales para un viaje de fin semana

Te presentamos los tres balnearios rústicos que podrás visitar con familia y amigos en Morelos

Balnearios en Morelos.Estos balnearios te van a enamorar Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Los siguientes recesos por puentes llegan hasta septiembre, aunque la buena noticia es que tenemos las vacaciones de verano en medio; sin embargo, esto no debe ser un pretexto para ir a relajarte, tomar el sol y nadar en una buena alberca y convivir con tus seres queridos, y es por eso que Morelos puede ser una buena opción para este plan.

Dicho estado cuenta con muchos balnearios a lo largo de su territorio y muchos son de un costo increíblemente accesible, por lo que tu cartera no sentirá el golpe y podrás pasar un fin de semana increíble, rodeado de una belleza natural sin igual y crearás recuerdos que quedarán para siempre en tu memoria, y tu celular.

En Escapada te presentamos tres balnearios rústicos en los que te puedes refrescar este fin de semana.

Las Huertas

Huertas es un sitio ideal para venir a tomarse un respiro de los ajetreos cotidianos entre escenarios naturales y alejado de la contaminación, un verdadero paraíso natural perfecto para descansar con tu pareja o entretenerse en familia y con amigos, pues además de ser encantador, vivirás de cerca la oportunidad de convivir con peces de varias especies y nadar cerca de ellos. 

Entre sus albercas de aguas naturales y termales completamente familiares rodeadas por amplias zonas llenas de vegetación donde puedes tenderte a descansar plácidamente, dormir y olvidarte de la rutina podrás también convivir de cerca con varios peces que se encuentran en sus albercas, algo que vuelve este sitio en un lugar muy atractivo para quienes desean tener contacto directo con la naturaleza.

El horario de atención es de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, mientras que el costo de admisión general para adultos es de solo 80 pesos mexicanos por visitante, mientras que los niños y personas mayores adultas mayores con credencial de INAPAM pagan un costo único de 60 pesos por persona.

Las Tortugas

El Balneario Rústico Las Tortugas también ofrece aguas termales como el Balneario Las Huertas, por lo que podrás relajarte en sus albercas naturales con aguas cristalinas sin afectar tanto tu economía, pues la entrada sólo tiene un costo de 50 pesos.

Este se localiza en la Comunidad de Huixastla y en él podrás encontrar sus albercas de agua termal que están en medio de una extensa vegetación. Cabe mencionar que el balneario también cuenta con un área de asadores, cabañas, restaurantes y tiendas, además de una tirolesa para grandes y chicos.

Para llegar al Balneario Rústico Las Tortugas es necesario tomar un camión con dirección a Jojutla y de esa terminal dirigirte a Nexpa en combi o taxi, una localidad en la que se encuentra el balneario. Aunque, claro, también podrás llegar en tu propio vehículo, pues cuenta con estacionamiento seguro.

Los Cascabeles

Los Cascabeles, es un balneario natural, familiar e ideal para que pases unos días de relajación. Sus aguas son cristalinas lo que te permitirá disfrutar más del paisaje ya que resaltará entre el entorno de la naturaleza y sus áreas verdes. Estas aguas nacen al borde de los árboles junto al río, tienen una temperatura fresca de 28° grados ideal para la temporada de calor. Además cuenta con paneles solares a lo largo de todo el parque.  

Entre los servicios que brinda este lugar destacan los asadores y la venta de leña para los mismo, en este caso tiene acceso libre para que puedas llevar tus propios alimentos y bebidas y disfrutes con la familia, no olvides llevarte tu basura, también está la renta de mesas y sillas para deleitarte con los paisajes que te brindará, si necesitas otros alimentos tienen una mini tienda donde venden lo básico de los productos y si no quieres cargar con comida tienen puestos de comida.

El precio de entrada general es de $50 pesos, y niños con una estatura de 90 a 120 centímetros de $40 pesos. En caso de acampar en la zona del parque acuático, el costo por adulto es de $150, y niños de $75. Está abierto los 365 días del año en un horario de 08:00 a 18:00 horas.