PARAÍSOS NATURALES

3 destinos para acampar rodeado de cascadas y disfrutar de la naturaleza al máximo

En estos lugares se encuentran cascadas de hasta 120 metros de altura, y a su alrededor grutas, cuevas y pozas de agua cristalina

Mil Cascadas, Guerrero.En este destino se práctica el rappel, senderismo y cañonismoCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

México alberga infinidad de destinos naturales que te dejarán sin aliento en los que podrás realizar infinidad de actividades al aire libre, cómo acampar en medio de un hermoso paisaje de cascadas, rodeado por la naturaleza y un hermoso cielo estrellado. Una experiencia única, ideal para salir de la rutina y olvidarte de las preocupaciones.

Por ello, en esta nota te contamos de tres destinos mexicanos donde se puede acampar cerca de hermosas cascadas y disfrutar noches de fogata con la familia o amigos en un inmenso cielo estrellado, y durante el día refrescarse del calor en sus ricas aguas cristalinas, un viaje que sin dudo no olvidarás.

1. Cascadas Granada, Guerrero

Este lugar es también conocido como las Mil Cascadas y se encuentra en la Sierra Madre Sur. Es un hermoso paraíso natural rodeado de cascadas, pozas de agua naturales, grutas y misteriosas cuevas, en donde podrás acampar y vivir una aventura sin igual. Si te gusta el rappel, cañonismo y senderismo aquí se puede practicar sin ningún problema.

Acampar cerca de una cascada es una experiencia sin igual. Créditos: Pexels.

2. Las Cascadas de la Sierra de Quila, Jalisco

En medio de la Área de Protección de Flora y Fauna de la Sierra de Quila se encuentra esta maravilla de lugar compuesto por tres increíbles cascadas con una altura de hasta 100 metros y cuenta con zona de campamento, los bosques que rodean este lugar están repletos de pinos y de encinos. Se ubica en Tecolotlán en Jalisco, para visitar este destino tienes que registrarte a través de este enlace.

3. Cascadas El Chiflón, Chiapas

Este destino está conformado por cinco cascadas que miden más de 120 metros de altura. Se localizan en el municipio de Tzimol, y son llamadas así porque, cuando el aire cruza por las caídas de las cascadas, estás chiflan, y el sonido recorre todo el lugar. Además, a su alrededor podrás disfrutar de pozas de agua cristalina adaptadas como albercas naturales con un hermoso color turquesa. Aquí se puede acampar o rentar una cabaña cerca de los cuerpos de agua.