VIDA INDEPENDIENTE

5 ciudades baratas para ser un adulto independiente con roomies y dejar la casa de tus papás

Si consideras disfrutar de una vida independiente en otra ciudad debes saber cuáles son las más baratas para comenzar de la mejor manera

Ciudades baratas para vivir.No te pierdas la oportunidad de comenzar tu vida independiente con roomies en estas hermosas ciudadesCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

En caso de que consideres vivir fuera de la Ciudad de México e iniciar con tu vida independiente en otro entorno del país, pero sin tener que gastar mucho, existen opciones perfectas. Queremos ayudarte a planear tu nueva aventura, por eso te vamos a revelar 5 ciudades baratas para vivir solo o con roomies y salir de la casa de tus padres. Toma nota porque existen espacios para todos los gustos y podrás ahorrar dinero sin preocuparte. 

Muchas personas optan por compartir la vivienda, así que si es tu caso, ya sea por que vas a estudiar, a trabajar, etc; podrás reducir tus gastos mensuales al compartir casa o departamento con roomies. Así como disfrutar de una calidad de vida perfecta para tu estilo de vida, en estas ciudades baratas hay varios lugares que puedes disfrutar para conocer, relajarte, etc; toma nota y conoce estas ciudades de México baratas para arrendar. 

1. Tlaxcala de Xicohténcatl 

Se trata de una ciudad a solo unas cuantas horas de la capital del país, donde podrás disfrutar de una arquitectura colonial. En la Plaza de la Constitución podrás descansar gracias a su arbolada, la cual se ubica en el Palacio de Gobierno, mismas que se construyó en el siglo XVI y con murales coloridos que ilustran la historia de la ciudad. Te recomendamos vivir en esta ciudad porque se encuentra entre la CDMX y Puebla, cerca de León, Cuernavaca y Acapulco. Aquí puedes compartir el hogar con varias personas y las rentas que encontrarás van desde 4 mil a 15 mil pesos según Vivanuncios. 

2. Guanajuato 

Otra bella ciudad encantadora, no solo por su arquitectura colonial, sino por su calidad de vida, sitios turísticos y por ser una zona tranquila del país es Guanajuato. Aquí podrás vivir con tus roomies para poder disfrutar de cada espacio lleno de historia y cultura, excelentes platillos, pero sobre todo al ser barata, ya que encontrarás rentas desde 6 mil a 27 mil pesos dependiendo los terrenos. 

3. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Uno de los estados ricos en naturaleza es otra de las opciones para poder comenzar a vivir de forma independiente. Aquí encontrarás la zona metropolitana de Tuxtla, que ha ganado varios reconocimientos por ser considerada como la más limpia por parte de la PROFEPA. Disfrutarás de su riqueza arqueológica, cultura, educación, hospitales, bienes inmuebles, etc. En Tuxtla hay un costo promedio de 6 mil a 15 mil pesos por una casa en renta y depende de la colonia. 

4. Morelia, Michoacán 

Esta ciudad cuenta con gran auge inmobiliario y financiero, pues gracias a su riqueza turística hay un alto impacto en la bolsa de trabajo con la industria de la construcción, manufactura o para el sector primario. Atrévete a vivir de manera independiente donde encontrarás casas desde 3 mil 300 pesos y hasta 30 mil pesos con 3 recámaras, más de 4 baños, etc. 

5. Rosarito, Baja California 

Una de las ciudades cercanas a la frontera de Estados Unidos es Rosarito, Baja California, ciudad que se distingue gracias a los torneos de voleibol playero, también hay torneos de veleros, entre otros eventos deportivos. En cuanto a entretenimiento hay desde museos, parques, plazas comerciales, etc.