¡VIAJA SEGURO!

¿Cuáles son los accesorios que NO están prohibidos en tu equipaje de mano?

Haz de tu viaje una experiencia más placentera y olvídate de los contratiempos, por lo que conoce qué objetos sí puedes llevar en tu maleta de mano

Equipaje de mano.Conoce estos tipsCréditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando viajamos por avión, y no documentamos; es decir, que no llevamos una maleta en el compartimento debajo de la aeronave, siempre tenemos la duda de qué podemos y qué no podemos llevar en nuestro equipaje de mano. Si bien sabemos que los líquidos no se permiten en envases grandes, muchas veces no sabemos las cantidades exactas de los mismos.

Lo mismo ocurre con pilas o baterías, con todos nuestros artículos de higiene personal que, por lo regular, no podemos llevar en envases de tamaño familiar, ya que nos los quitarán al pasar el filtro de seguridad en cualquier aeropuerto. Bueno, aquí te decimos todo lo que NO está prohibido y puede ir en tu equipaje de mano.

¿Qué es el equipaje de mano?

Para empezar, dejemos claro qué es el equipaje de mano. En pocas palabras es todo lo que se puede llevar en el avión sin necesidad de enviar a la bodega del mismo, como tu mochila o maletas que no excedan los 10 kilogramos de peso o ciertas dimensiones que son establecidas por todas las aerolíneas para que así quepan debajo de tu asiento o en los compartimientos que se encuentran arriba.

¿Qué objetos sí se pueden llevar en el equipaje de mano?

Es importante saber que puedes llevar líquidos que, por envase, no excedan los 100 mililitros y que, en conjunto, no pasen de un litro, por lo que puedes llevar 10 frascos de 100 mililitros cada uno con crema, shampoo, acondicionador, jabón corporal, etc.

Toda la ropa puede ir en tu equipaje de mano, desde ropa interior, deportiva, trajes de baño, ropa formal y tus zapatos, por lo que en este tema no hay restricciones y todas las aerolíneas permiten que subas cualquier prensa a la cabina del avión.

De igual forma, los artículos electrónicos son válidos en tu equipaje de mano. Pueden ser computadoras portátiles, teléfonos, tabletas y cámaras fotográficas. Las medicinas se pueden llevar arriba, siempre y cuando sean fármacos especiales, si es así, es recomendable pedirle una receta a tu doctor para comprobar que las necesitas.

Sobre todo, y lo más importante, es llevar siempre contigo tu dinero, pasajes, pasaporte e identificaciones, pero también los objetos de valor como las joyas, puesto que si van en un equipaje documentado, corres el riesgo que te abran la maleta y perderlos.