¡MÁS DIVERSIÓN EN LA CDMX!

¿Un desierto en Chapultepec? La expo para caminar sobre la arena GRATIS que debes conocer

Disfruta del entretenimiento de la CDMX sin gastar ni un peso y viviendo experiencias únicas, como el hecho de sentirte en un desierto

Eventos únicos.Disfruta de una experiencia única en el desierto sin tener que salir de la CDMXCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Chapultepec tiene muchas bellezas para recorrer y explorar. Este espacio es uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México y también es sede de museos, restaurantes, dos lagos y, futuramente, hasta de un parque de diversiones, así como muchas exposiciones que te dejarán maravillado por sus propuestas.

Bueno, ahora llegó Desert Flood, también conocida como Inundación del Desierto, la cual es una exposición que invita a reflexionar sobre cómo nos relacionamos con la naturaleza y qué hacemos para mantenerla, así como la importancia del agua como recurso vital, puesto que cada vez es menor la cantidad del líquido vital que hay en la tierra.

La exhibición es una de las más interesantes que hay en la actualidad en la capital del país y se ubica en Lago-Algo, un espacio cultural enclavado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, justo en lo que antes conocimos como el Restaurante del Lago y que, recientemente, fue remodelado

¿De qué se trata la exposición Desert Flood de la CDMX?

Lago-Algo es un rincón que sin duda te dejará sin aliento y donde puedes explorar las nuevas tendencias musicales y artísticas que hay en la actualidad, aunque éstas puedan parecer un poco extrañas o sean poco ortodoxas.

La exposición Desert Flood es una una guía interactiva que nos muestra la relación que tenemos (la cual es pésima) con el entorno, sobre todo con la naturaleza, y es que aquí vamos a descubrir las diversas formas de la naturaleza y cómo respetarlas y ser conscientes sobre lo que pasa en el mundo y que nos afecta a todos. 

De igual forma, luego de siglos y siglos en donde usamos los recursos naturales para favorecer los caprichos sociales e individuales, hemos llegado a un punto de inflexión en el que nos estamos acabando nuestras propias fuentes de supervivencia.

Desert Flood hace mucho énfasis en la importancia del agua y cómo si se acaba puede terminar con la vida en la Tierra, razón por la cual selvas y bosques han perdido mucha de su identidad, y los glaciares se derriten con mayor facilidad debido al calentamiento global.

Además, la exposición nos lleva a un futuro distópico a través de las piezas de tres artistas cuya poética está relacionada con la participación del humano en los grandes problemas que se avecinan si no transformamos nuestro rumbo dramáticamente.

¿Dónde y cuánto cuesta ver la exposición del desierto en la CDMX?

  • De miércoles a domingo de 10 a 18 horas
  • Entrada libre
  • Pista el Sope s/n, Bosque de Chapultepec II Sección